El Miquilenismo, padre y madre de la corrupción, pudre la revolución

A lo largo de la década de nuestra revolución bolivariana, el Partido V república,  y ahora el PSUV, han sido coparticipes de corrupción dentro de la década revolucionaria. Al satisfacer los apetitos de enriquecimiento de quienes detentaban el poder político, militar y económico, en la era del partido V república, y quienes lo hacen actualmente en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la corrupción se convirtió en el elemento negativo ó debilitador a la solidez y el fortalecimiento de la revolución. El enriquecimiento ilícito generado por la corrupción fue la soldadura que unió indisolublemente las voluntades de las autoridades políticas y militares de los camaleones y las de los nuevos ricos, los camaleones de los sectores dominantes del chavismo y del país. Es necesario recordar que desde el primer momento, que nuestro comandante presidente salió a la palestra política; abrazo la bandera de la lucha contra la corrupción; combatiendo el modelo neoliberal económico y social; el régimen autocrático imperante que nos dejo la cuarta república; y la corrupción generalizada del poder político, militar y económico. Por ello, el pueblo venezolano, apoyo con los ojos cerrado las propuestas realizadas por nuestro comandante presidente Hugo Chávez.

El comportamiento de un grupo perteneciente a V República, desde el primer momento que nuestro comandante presidente asume la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela; por mencionar a alguien Luis Miquilena, marcó el inicio de la corruptela en este proceso revolucionario; cuestionándose su comportamiento político y la exigencia de determinar los posibles motivos de su conducta, cada vez más alejada de los principios de nuestro comandante presidente Hugo Chávez. Este Luis Miquilena, tuvo en sus manos el proyecto de legalizar la corrupción, tratando de convencer a nuestro comandante presidente de imponer a espaldas del pueblo los principios del neoliberalismo. En muchos artículos, en muchas conversaciones con gentes comprometidas con este proceso y con el pueblo venezolano nos preguntábamos ¿Qué coño hace Luis Miquilena en esta revolución? Esta interrogante se desprendía, de las pruebas que eran pública, notaria y comunicacional e indicios razonables que sustentaban los actos de corrupción denunciados.

Ven hoy la luz pública como consecuencia del encubrimiento de los actos denunciados por un gran numero de camaradas a través de nuestra ventana Aporrea o por otras paginas Web; y que fuimos conjuntamente con nuestros familiares amenazados de muerte, vilipendiados, maltratado físicamente, excluidos del partido, nos tildaron de contrarrevolucionarios, sencillamente por denunciar a los corruptos que utilizaron y utilizan al partido de la revolución para hacerse ricos; hoy nuevamente el tiempo nos da la razón, cuando por parte de nuestro comandante presidente Hugo Chávez, en un acto público, denominado: Encuentro nacional del PSUV entre la Dirección Nacional y los equipos estadales, realizado este lunes 28 de marzo de 2011, en el Hotel Alba Caracas, Dijo: "Nos traga, nos traga la vieja política, nos traga la corrupción de la política, nos destroza, esos viejos valores capitalistas, pequeño burgueses, burgueses, que se infiltraron por todos lados y siguen infiltrados dentro de nuestro partido" "Hay que combatirlos, en todas partes y con mucha fuerza", también nuestro comandante presidente ordenó a los cuadros del PSUV que no escuchen el canto de sirena de la corrupción y que si es necesario hagan como Ulises y se amarren. "Si algún día tienen que amarrarse o mandar que los amarren bueno amárrense (...) y si no pueden, láncense del barco y dejen el mando". Nuestro comandante también hizo un llamado a desprenderse de la vieja política de pensamiento único en favor de un poder que no sea "para mandar, sino para obedecer al pueblo, al colectivo" "Para que el pueblo nos mande, nos interpele, nos regañe, nos oriente y nos critique" así mismo dijo: "Miren lo que le pasó a la gran Revolución Rusa, después Soviética, terminó en la nada. Se olvidaron los principios, se corrompió la política", también nuestro comandante presidente animó a los militantes a volver a los principios para "retomar, recargar, refrescar y reimpulsar" el partido "El poder no se toma como una taza de café (...) hay que construir un nuevo poder en una batalla contra el viejo (orden), porque el viejo nos contamina", nuestro comandante Chávez apuntó que, para que esto suceda, es necesario también un pueblo culto que sepa lo que realmente necesita, lejos de las necesidades ficticias que impone el capitalismo. "Tenemos que ganar esa batalla, una batalla estructural, moral, ética".

Que le digo camarada presidente; no creo que sea ahora después de doce (12) años de revolución, se haya dado cuenta usted, que la corrupción esta por todas partes en el PSUV; comandante presidente, como ya lo mencione en este articulo, no se si el partido V República es más corrupto que el PSUV; lo que si le garantizo, y corroboro lo que usted comandante afirma que la corrupción se infiltro y no quiere salir o mejor dicho esta enquistada en el PSUV. Es arrecho comandante que usted, se disfrace y visite cada alcaldía, cada gobernación a lo largo de nuestro territorio nacional, se dará cuenta usted camarada presidente, como la corrupción juega garrote en estas alcaldías y gobernaciones, haga una revisión exhaustiva en los consejos comunales; y se dará cuenta comandante presidente; también como la corrupción juega garrote en los consejos comunales; en las cooperativas; en los prestamos que da el gobierno. Camaradas se acuerdan ustedes del PLAN 8; este plan consistía en darle al pueblo a través del gobierno una casa, la misma era ubicada por el beneficiado, y el estado la pagaba; pero resulta que hasta los muertos se paraban de sus tumbas a recibir el beneficio que daba el estado; y esto fue denunciado; así mismo en este mismo plan, los encargados de administrar el mismo, reclutaban a personas y le quitaban un porcentaje del beneficio dado por el estado, este porcentaje era de la mitad del monto, y hasta dos tercera parte. Comandante presidente una reflexión tardía; pero a tiempo para deslastrarnos de este mal que nos carcome.

Patria Socialista o Muerte    Venceremos.

articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3557 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social