Las declaraciones de Obama contra Cuba

¿Ideología hueca? ¡Palabras huecas!

El tiempo dirá, como siempre, quienes siembran y quienes destruyen. Quienes mienten y quienes dicen la verdad. Quizás el silencio que se hizo en la audiencia de Santiago de Chile cuando contra Cuba se habló fuera para que pasaran los ángeles de quienes ya no están gracias a la ITT y el Pentágono, quienes crujieron sus dientes ante los fusiles en un famoso estadium, junto el gran cantor Victor Jara, a quien ni sus manos le dejaron.

Al menos Obama debería pedirle disculpas públicas al pueblo chileno por la participación ya develada del gobierno de EEUU en el golpe contra el Presidente legítimo Salvador Allende. Al menos el anterior Papa pidió disculpas por los crímenes que la Iglesia cometió hace quinientos años. Por qué no puede un gobernante estadounidense pedirle perdón al pueblo de Neruda y Gabriela Mistral, luego de casi cuarenta años de haber cometido terrorismo de estado contra una democracia de más de cien años.

Su ignorancia sobre la historia de América Latina lo lleva a desconocer que gracias a Cuba miles de chilenos salvaguardaron sus vidas al haber recibido asilo en la pérfida isla. Que también miles de latinoamericanos han salvado sus vidas y rescatado su visión gracias a que esa nación ha hecho de la salud una política de estado. Será que no sabe que durante más de cuarenta años la patria de Martí (será que lo conoce) ha becado centenares de latinoamericanos para graduarse de médicos, periodistas, ingenieros, economistas, educadores, deportistas.

¿Podrá quebrantar la historia a un pueblo que les abrió camino a otros pueblos aquel que producto de no poderse ver a sí mismo acusa a otros de imponer modelos? ¿Y qué es entonces Hiroshima y Nagasaki? La agresión contra Nicaragua, el golpe de estado contra Arbenz en Guatemala, la invasión a Panamá, Granada. Y quien apoyó a dictadores como Pinochet, Stroessner, Videla. Y qué el asesinato de Monseñor Arnulfo Romero, las monjas Maricnoll y los jesuitas salvadoreños.

Por sus frutos los conoceréis. Obama al fin dígnate a leer las Venas Abiertas de América Latina que te regaló nuestro Presidente a ver si aprendes a conocer este glorioso continente.  
 sathya954@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1763 veces.



Carmen Cecilia Lara

Profesora de comunicación social de la UBV

 sathya954@yahoo.com

Visite el perfil de Carmen Cecilia Lara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: