¿Cómo puede la oposición predecir hechos violentos antes que ocurran?

A pesar de los reiterados llamados a la paz y al diálogo que el Gobierno Nacional ha realizado a través de distintos voceros con el apoyo del Secretario General de la OEA, César Gaviria. Los sectores más radicales de la oposición endureciendo su posición, agrupados en la Coordinadora Democrática, continúan acercándose cada vez más a realizar hechos fuera de la legalidad.

Con el apoyo de los medios de difusión masiva, desde tempranas horas del día, las reseñas sobre las distintas protestas que coordinó la oposición en varias ciudades del país parecen estar realizadas siguiendo un mismo guión. Todas resaltan la supuesta represión que estarían sufriendo los manifestantes o lo que es peor, la represión que estarían por sufrir, adelantándose a hechos que aún no han sucedido, pero que ellos están seguros que ocurrirán.

Las continúas arengas a las actitudes violentas en las manifestaciones en contra de los llamados al diálogo del Ejecutivo Nacional, conforman una prueba de la desesperación que tiene la oposición por la poca receptividad que ha tenido el llamado a paro. Cada día son más los comerciantes y empleados que deciden hacer uso de su derecho constitucional al trabajo y a la libre empresa, pero manifestantes mostrando sus actitudes violentas y fuera de la Ley, han allanado algunos de estos comercios para obligarlos a cerrar sus santamarías.

Sin embargo y a pesar de estas manifestaciones violentas por sectores extremos y desesperados de la oposición, la lectura y reseña que se realizan desde los medios de difusión comerciales, parecen justificar estos actos e insisten en señalar en forma constante a las “hordas chavistas” y al gobierno de la violencia. Para el día de hoy, es de analizar que en las reseñas de todas las manifestaciones se resalta cualquier hecho violento, y tal como si siguiera un guión son señaladas como los responsables de dichos actos solamente personas vinculadas, cercanas o simpatizantes del gobierno.

Paralelamente a estas acciones mediáticas, dirigentes de la oposición repiten este parlamento donde se enjuicia por adelantado al gobierno y se le acusa de violento. Destacan declaraciones como las del alcalde de Chacao, Leopoldo López, quien esta mañana en la concentración que la oposición en la sede de Pdvsa en Chuao, aseguraba que los manifestantes iban a seguir protestando y no le tenían miedo a las bombas lacrimógenas, ni a los francotiradores que asegura tiene el gobierno, ni a la represión de la Guardia Nacional.

¿Faltaría preguntarle a este ciudadano, cómo es capaz de asegurar que se realizarán hechos violentos antes que ocurran?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1411 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas