Mi querida Ciudad Bolívar de júbilo

Hace 192 años esta bella Ciudad sirvió de escenario para que nuestro Libertador diera paso al Segundo Congreso Constituyente, donde somete a consideración un proyecto de Constitución, el cual fue aprobado en Agosto del mismo año.

Esta Constitución, nos da la libertad soberana e independiente, el derecho a la igualdad, la seguridad social, poder elegir a nuestras autoridades, y así, otras leyes que aun están

vigentes en nuestra carta magna.

Ciudad Bolívar, que para ese entonces su nombre era, Santo Tome de Guayana de Angostura del Orinoco, es una Ciudad que se ha venido desvaneciendo a medida que pasa el tiempo, su riqueza histórica, no ha sido valorada con la grandeza que lo amerita.

En los gobiernos de la llamada cuarta república, solo se sirvieron de esta, y fueron poco apoco dejándola aun lado, para abrirle paso a la creciente Ciudad Guayana, es aquí donde el Capitalismo abrió sus agallas, el bum de las empresas del aluminio, empaño la importancia que como Capital del Estado Bolívar, tenia y tiene esta Ciudad.

Ha raíz, de la toma de poder, de nuestro comandante, quienes nos sentimos identificados con este proceso de cambio, llamado revolución, pensamos que veríamos en el aurora ese rayito de luz esperanzador, que daría paso a la gran iluminación que merece esta bella ciudad.

Llego la revolución y con ella la mutilación de esta ciudad, no ha tenido suerte mi querida Ciudad Bolívar, en la idiosincrasia de sus habitantes, solo en comentarios quedan los lamentos de ver como vamos quedando como un pueblo en total abandono, y en la actualidad quienes la amamos comentamos con nostalgia a través de la pagina de Facebook, la belleza que con tristeza muestra en sus atardeceres reflejada en las aguas de nuestro río padre y se colocan fotografías de su pasado, para recordar la belleza histórica que aun nos quiere contar.

¿Será que tanta historia no permite a quienes la han gobernado, darle el valor preponderante que ella se merece?, pareciera que len tiene miedo ha tanta historia y quisieran desaparecerla.

Pero le vamos a dar crédito a las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política como una nueva esperanza, donde aplicaremos las 3 R, al cuadrado, Revisión, Rectificación, Reimpulso, Reunificación, Repolitización, y Repolarización, para darle paso, a una nueva estructura, donde tu mi Ciudad Bolívar, serás reconocida como lo que eres, con la ayuda de la gente que te quiere y te valora.


Patria Socialista o Muerte

Venceremos!!!

elivaldiviezo@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2405 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor