La cómica de la semana

La segunda sesión de la AN no pudo estar más entretenida y nos permite comprobar, una vez más, que el juego político no se va a destrancar nunca. Aquí las posiciones están tomadas y no es cierto que haya conciliación posible, ni siquiera en aquellas áreas que se supone son sensibles a todos.

El sábado 15, mientras el Presidente presentaba su memoria y cuenta en un discurso que, si lo juzgamos por la forma diríamos que fue excesivamente largo y si nos vamos al fondo encontraremos que fue sumamente sustancioso, vimos a una oposición mezquina, incapaz de aplaudir ni siquiera por cumplir con la formalidad hipócrita de batir palmas cuando se alude a la necesidad de saldar la deuda social. Salvo aisladas excepciones, ni un suspiro de aprobación salió de ninguno de los diputados presentes, ni siquiera cuando el Presidente hizo anuncios que pudieron haberlos desconcertado.

Pero la cómica del jueves nos pinta un panorama de lo que va a suceder en la AN en los próximos meses: la oposición va a intentar siempre mostrar sus verdades a medias, sus cifras manipuladas, comparando peras con manzanas, para hacer creer que con Chávez se vive peor que con los adecos. Y del lado de la bancada mayoritaria, tendrán siempre con qué responderles, porque los que se sientan en el lado derecho del Parlamento tienen casi todos un cuento oscuro que no querrán que salga a la luz.

Para el dirigente de Primero Justicia es un delito que Pdvsa venda el crudo más barato a países amigos. Llamó al Presidente "Don Regalón", en una sutil maniobra que busca que la gente se moleste si ve las carencias propias frente a la supuesta generosidad para con el tercero. Pero cuando Diosdado Cabello le mostró copia de los cheques con abundantísimas donaciones para el partido que dirige, se ofendió. O sea, los reales de Pdvsa están mal prestados si le sirven a Argentina para saldar una deuda, pero están bien "distraídos" si van a parar a las arcas de un partido político. Con lo que sucedió el jueves nos podemos dar una idea de lo que se puede esperar de esa Asamblea.

Cada infamia tendrá siempre una respuesta y las pedradas no tardarán en salir. Vamos a ver quién tiene techo de vidrio.

Mlinar2004@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3437 veces.



Mariadela Linares


Visite el perfil de Mariadela Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Linares

Mariadela Linares

Más artículos de este autor