Sindéresis

El abanico de Reyes Reyes

El Buró Regional Falconiano del PSUV, tiene ya sus días contados. La dinámica de la revolución, de su líder y la principal fuente motriz de subsistencia, concretada en la masa socialista, así lo han decretado. Ya la historia que muy temprano llega, evaluará las acciones políticas y el desenvolvimiento coyuntural de este saliente buró, en el marco de los avances de la revolución y su tangibilidad concreta.

El Comandante Reyes Reyes, célebre propiciador del insurgimiento del 4-f y hombre de confianza del presidente Chávez ha recibido de la Dirección Nacional la orden política de recomponer las autoridades socialistas de Falcón. Muchas conjeturas habrá de sortear Reyes Reyes. Porque la historia política reciente en los términos de procura del éxito político desde la acción eficaz del Equipo Político que se suplantará, no tuvo buenos resultados.

En términos estrictamente electorales hubo un retroceso importante. La derrota electoral reciente en Coro Y Punto Fijo, viejos bastiones Chavistas, necesita de un gigantesco esfuerzo que la pueda revertir. Un esfuerzo cuya efectividad depende mas del entendimiento de los factores en divergencia interna que de la misma acción política que se adelante. Porque muchos cuadros de base y militantes socialistas se han alejado mas por las contingencias internas, que por el desagrado al proceso socialista. Y eso hay que evaluarlo con prontitud. No es para nadie un secreto que existen serias sospechas de que la pérdida del diputado en el Circuito 3, que contenía Coro y que estaba representado por el general Melvin López Hidalgo, tuvo mucha responsabilidad en las autoridades regionales del partido, cediendo a la oposición un diputado adicional.

Muy probablemente la diatriba interna no fue suficientemente sofocada antes de asistir a las urnas o simplemente nunca se quiso sofocar. Y la diatriba interna tiene mucha influencia en los sectores de gobierno que han tomado parte activa en ella a través de sus mas connotados representantes.

Por eso la lección que diera la Dirección Regional ampliada de Caracas a fin de año próximo pasado, fue contundente. Ese documento que ya es público, por todos lados debe convertirse en un permanente órgano de consulta para la toma de decisiones en términos de restructuración política. Por cierto que por estos lados no se le dio, ni la importancia, ni la difusión debida. Algo de allí, que critica lo que se ha hecho aquí, no gustó.

Así que no es pequeña la responsabilidad asignada a Reyes Reyes. Y si Reyes Reyes logra enderezar entuertos y concretar la armonía entre los factores que se inter disienten en el contexto del PSUV-Falcón podría empezar a verse la luz que la revolución necesita con urgencia en Falcón, para enmendar errores y proseguir con fuerza hacia sus mejores objetivos.

n_lacruz@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2016 veces.



Neri La Cruz


Visite el perfil de Neri La Cruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas