Yo también me fui para Washington

Ya había estado en la Capital de La Unión Norteamericana y para “ilustrar” al “señorito” Carreño, quien acompaña a la Karlita y al Kiko en el adefesio de “Good Night”, en GLOBO, esta Unión solamente cuenta con 50 estrellas en su bandera y no 54, como él dijo!... Tiene 13 FRANJAS, rojas y azules, y las discutidas estrellas son blancas en fondo azul. Todas las 50 estrellas se las regalamos al plumoso señor y comprendemos su anhelo de pertenecer al país que supuestamente es el “mas democrático” de toda la galaxia!. Si él supiera!.

Volviendo a Washington, sede de uno de los museos más interesantes del Planeta Earth, el famosísimo “Smithsonian Museum”. Allí no sería raro encontrar una pieza dejada por la “Delegación Sauria”, quien visitó la Capital en estos días y en efecto para mi gran sorpresa, me obsequiaron con una “muestra” recolectada en ocasión de esta “visita filial”, contentiva de el agua nieve, que dejó boquiabierto o a lo mejor, muy abierto, a ISMAEL GARCIA, como testimonio de su gran admiración por el invierno gringo!. Cosa más grande!

AY! ¡LA OEA!, ¡LA OEA!...

VENEZUELA, pertenece a la OEA desde su fundación en 1948 y acompaña hoy a otros 34 miembros o dolientes, entre ellos USA el “depredador”.

El 31 de enero de 1962, la OEA expulsó a CUBA de su seno en la Conferencia de Punta del Este, Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador se abstuvieron y MEJICO, voto en contra.

FIDEL, ha manifestado en reiteradas oportunidades que Cuba, no desea “retornar”a la OEA.

Otro estado actualmente “medio suspendido” es HONDURAS, debido al golpe en contra de ZELAYA, pero evidentemente que en este caso no hay bloqueo, ni malas caras, ni incomodidades para los gobernantes derechistas hondureños!.

El 2 de abril de 1982, desembarcaron 5 mil argentinos en Las Malvinas y se inició esta guerra con Inglaterra.

USA, votó en el Consejo de Seguridad de la ONU, para declarar a ARGENTINA “país agresor”.

En resumen, a pesar de enredos, avances y retrocesos, todo aderezado con una gran cantidad de “gemelote” o palabrería interminable, la OEA, nunca ha servido para proteger a los países de AMERICA y su vergonzosa pasividad en Las Malvinas, es recordado por los Pueblos.

Desde 1833, Inglaterra ejerciendo la piratería internacional, ocupó este territorio argentino y con OEA o sin ella, no ha habido forma para que devuelva lo usurpado. En esta penúltima batalla, murieron 649 soldados argentinos, 255 soldados británicos y 3 isleños.

USA, EL GRAN INFILTRADO DEPREDADOR!:

La Historia de fechorías norteamericanas en contra de Suramérica, se inicia en 1831, apenas a 1 años de la muerte de el Liberador SIMON BOLIVAR!.

Y precisamente esta primera incursión de 1831, se llevó a cabo en LAS MALVINAS, para “ayudar” a Inglaterra a apoderarse de ese territorio.

En 1846, USA, se apoderó de TEXAS y le robó a Méjico casi la mitad de su territorio.

En 1847, USA “extiende su dominio” a CALIFORNIA, NUEVO MEJICO Y ARIZONA, mediante el “Tratado” “Guadalupe Hidalgo”.

En 1852, tropas gringas agresivas desembarcaron en ARGENTINA.

En 1853, los gringos inventaron “un pirata”, llamado WILLIAM WALKER, quien atacó Méjico y fue derrotado por el pueblo, luego trató en 1855 de asaltar NICARAGUA y hasta se proclamó como “Presidente de Centroamérica”. Fue derrotado y casi ejecutado!

En 1895, tropas gringas invadieron a CUBA.

En 1898, unidades navales bombardearon a PUERTO RICO.

En 1903, USA se apoderó de una franja de 8 Km. a cada lado del CANAL DE PANAMA y lo declaró Zona Soberana Gringa del Canal.

En 1905, USA invade REPUBLICA DOMINICANA, para “cobrar unas deudas gringas” y evitar el “desajuste financiero (coño!)”

En 1906, los gringos volvieron a invadir CUBA por segunda vez y establecieron un “gobierno democrático”.

En 1909 USA, invadió a NICARAGUA y obligaron al Presidente JOSE SANTOS ZELAYA a abandonar el país (¿DIOS mío, será que la Historia se repite?).

En 1911, los gringos volvieron a REPUBLICA DOMINICANA, que ya la tenían de “sopita” y establecieron otro “gobierno democrático” por 3 años!.

En 1914, los MARINES (The few, the prouds (Los pocos, los orgullosos!), volvieron a NICARAGUA (Otra “sopita”) y se quedaron por 10 años (1824).

En 1912 los gringos y sus “marines” volvieron a invadir CUBA y HONDURAS.

En 1917 volvieron de nuevo a CUBA y se quedaron por 2 años (¿Yo no me explico, porque se retiraban, para volver a cada rato?). Cosa Mas Grande!.

En 1948, intervinieron indirectamente en VENEZUELA y ayudaron derrocar al Presidente ROMULO GALLEGOS, por ser “un bicho malo, que había aumentado los impuestos petroleros a las empresas gringas extractoras”.

En 1954, intervinieron con buques y aviones en GUATEMALA y derrocaron al Presidente JACOBO ARBENZ.

En 1961, se produjo la PRIMERA GRAN PALIZA a todas estas fechorías y la “intervención apoyada” por los gringos fracasa en PLAYA GIRON, CUBA. Cuba pierde 176 combatientes, los gringos contras unos 115 muertos y fueron capturados unos 1200 mercenarios.

En 1964, se produce la “Masacre del Canal” en PANAMA y decenas de manifestantes fueron ejecutados, al tratar de cambiar la bandera gringa por una panameña.

En 1965, el CONGRESO de USA, aprobó una Ley que “autorizaba” cualquier “intervención gringa en cualquier país del continente. Ese mismo año derrocaron a JUAN BOSH en la REPUBLICA DOMINICANA, debido al “peligro comunista”.

Este mismo año la CIA participa en el derrocamiento de JOAO GULART en BRASIL.

En 1973, la CIA, diseña y ejecuta con PINOCHET, el derrocamiento SALVADOR ALLENDE en CHILE.

En 1983, tropas gringas invaden GRANADA y asesinan a MAURICE BISHOP, su Presiente.

En 1984, 11 mil soldados invaden HONDURAS, para contener a los sandinistas en NICARAGUA.

En 1988 y 1989, pilotos gringos y de la “Guardia Nacional de Kentucky”, bombardean pueblos en GUATEMALA para combatir a la “guerrilla”.

Este mismo año miles de oficiales y soldados llegan a EL SALVADOR, para combatir “la guerrilla”.

En 1989, USA invade PANAMA y derroca a MANUEL NORIEGA, matando a más de MIL panameños.

Hasta 1990, USA estuvo involucrado en constantes agresiones a NICARAGUA.

En 1999, USA, interviene en COLOMBIA, mediante el Plan Colombia.

En 2002, en VENEZUELA, se comprueba la intervención gringa para derrocar al presidente CHAVEZ, asunto que todavía se mantiene en pie, apoyado por un pequeño sector de APATRIDAS, quienes les gusta viajar a Washington DC, en invierno.

En el 2005, USA, bloquea la venta de naves españolas a VENEZUELA y trata de imponer un “embargo de armas”.

En el 2008, VENEZUELA, rompe relaciones con USA y expulsa al embajador PATRICK DUDDY, algo nunca visto en Latinoamérica!.

En el 2010, VENEZUELA rechaza al embajador LARRY PALMER, designado por OBAMA, debido a sus declaraciones intervencionistas en el Congreso gringo.

CAMINADO LAS CALLES DE WASHINGTON D.C.:

En donde por ser este un “distrito” especial, es el CONGRESO DE USA, quien tiene la máxima autoridad en esta peculiar ciudad de casi 6 millones de habitantes.

Para no perder el tiempo, tratando de ver que hacia la “Delegación SAURIA”, buscando “ayuda” al país DEPREDADOR por excelencia en nuestra América y para tratar de reforzar con algo positivo, esta fría atmosfera invernal, en donde ISAMEL GARCIA, vio por primera vez en su vida ( o en bajada, como “llovía nieve”!).

Alguien me había aleccionado para que observara las manos de la estatua del genio de Gettisburg (Abraham Lincoln) (Discurso breve en donde define la verdadera DEMOCRACIA).

En efecto sus dedos parecen indicar en su mano izquierda la letra A y en la otra la letra L (ABRAHAM LINCOLN).

Sin mucha prisa, esperé lo que seguramente vino después, al abandonar por el aeropuerto Dulles de la famosa capital gringa, los “parlamentarios saurios”, fue cuando INSULZA, haciendo lo que siempre ha hecho, dejo claro “que no estaba en contra de ninguna HABILITANTE” para luego volver con otra mentira al decir: “que lo que le preocupaba era que la nueva AN, estaría impedida de legislar….”.

¿Impedida de que?...Otra falta de información muy interesada de Insulza…

La nueva AN, pude legislar lo que le DE LA GANA!..

Lo único que NO PUEDE, el Secretario General de esta “Oficina de Colonias de USA”, es meterse en asuntos internos de sus países miembros y tampoco puede METER LA PATA, tan feamente, apoyado en MENTIRAS!.

Señor Presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ:

Hagamos honor a todos los caídos en las INVASIONES GRINGAS, desde 1831 hasta “PLAYA GIRON”.

No podemos seguir soportando el intervencionismo y la falta de eficiencia de la OEA y reforcemos a UNASUR.

Ya basta!...

Aquí le mando el frasco, que me regalaron en el “Museo Smithsoniano” de Washington D.C., con un poquito de “agua nieve” que tanto le gustó a ISMAEL, para ver si usted también no le huele a algo raro!...

Para mi que huele a míe….l

fnatera@yahoo.es




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2573 veces.



Francisco Natera Amundaraín


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: