El PSUV tiene las bases llenas, pero de preocupaciones

Luego de tres años el PSUV, puede recibir un golpe duro en la parte mas fiel e incondicional del partido: las bases. Recordemos el teatro Municipal de Caracas donde el presidente del partido después de escuchar al delegado del estado Aragua Marcos Sosa, plantear la posibilidad por consenso de escoger a los candidatos a la Asamblea Nacional y así lo querían parte de la dirección nacional del partido, parte de los delegados, parte de los amigos y compadres que que temen al pueblo y sobre todo al pueblo convertido en base del partido socialista unido de Venezuela que ha iniciado un proceso indetenible de maduración política, critica y autocrítica. Pero el presidente tajantemente dijo, me las juego con las bases y fuimos a unas primarias, aunque con algunas desventajas por la participación de organismos nacionales, gobernadores y alcaldes con un apoyo abierto con algún candidato o candidata pero salimos adelante y todo aquel militante que consideró que que tenia el tiempo, la preparación y la disposición de ir a la Asamblea Nacional y dar su aporte por la continuidad, aceleración y profundización del Proceso Revolucionario lo hizo.

Hoy comandante le pedimos que no muera el PSUV, no ha la cooptación, no al consenso, no a la opinión de miedosos y mezquinos analistas que utilizan las miserias humanas para no medirse en las bases, la condición política nos dices que el PSUV, saldría fortalecido con unas elecciones directa, universal y secretas de primer grado, presidente. Perder en ellas seria en buena lid. Por el contrario ver como en los estados y municipios los amigos y compadres flojos que no acompañan las luchas y batallas diarias de defensa rodilla en tierra de este Proceso, donde no les interesa la formación del pueblo transformado en base ya se escuchan como se reparten comisiones y direcciones estadales y municipales dígales comandante, me las juego con las bases, seamos dignos herederos de Bolívar, con desprendimiento unidos a nuestro pueblo.

Si las direcciones regionales, o los 60 como son conocidos de los estados Anzoátegui, Sucre, Táchira, Mérida (donde se perdieron gran cantidad de diputados) y Guárico por ejemplo: deteniéndome en en el estado llanero que mientras estaba en mandato el gobernador eterno Willian Lara, esa dirección estaba perdida, desarticulada, apartada y por supuesto no acompañaban políticas emanadas desde la presidencia: como el rescate de tierras en Tiznado, resolver conflictos laborales en los tramos del ferrocarril o en el tercer puente sobre el Orinoco, ayudar a los campesinos con su rebaño por la sequía, acompañar en el cambio de bombillos ahorradores, concientizar a la población al ahorro de energía. etc; estaban apartados. Hoy aparecen después de la muerte del gobernador como los grandes eruditos a querer dominar y controlar el partido. Comandante al igual que usted confío en las bases y que sean las bases quienes decidan y el Partido Socialista Unido de Venezuela será fortalecido por la legitimidad de sus direcciones estadales y municipales.

Patria, Socialista o Muerte.


gustavoamendez@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2365 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas