Esta asamblea bolivariana sí que será revolucionaria

Te felicito amigo y camarada de luchas, compatriota Soto Rojas, en mi nombre y en el de mi esposa, hija de Antonio Delgado Lozano presidente y fundador del antiguo MIR donde tú militaste y luchaste con tu hermano Víctor, heroico comisario político del frente guerrillero del MIR Ezequiel Zamora, que operó en las montañas de “El Bachiller”. Víctor Soto, fue desaparecido y está aún desaparecido, gracias a la acción represiva de los gobiernos piti yanquis del punto fijismo de AD y COPEY.

El nombramiento del camarada Soto Rojas, un probado revolucionario de toda una vida es garantía para todos los revolucionarios de izquierda, de que ahora, durante este periodo decisivo parlamentario de nuestro proceso bolivariano y socialista, sin duda tendremos una presidente de la Asamblea Nacional Bolivariana verdaderamente revolucionaria, Soto Rojas es un hombre de principios, de ética y moral que sabrá conducir con su experiencia ganada en la lucha guerrillera y revolucionaria bajo las más difíciles y adversas situaciones, que pueda haber pasado un revolucionario integral y auténtico.

 En más de una ocasión expuso su vida, se la jugó de un todo por los principios revolucionarios, Soto Rojas es un guerrero de lealtad probada en mil combates, este camarada es un combatiente a tiempo completo por la revolución y la justicia del pueblo más necesitado. El ahora futuro presidente que designaran el 5 de enero es garantía de que la Asamblea Nacional Bolivariana ahora profundizará el proceso bolivariano y socialista al lado de su pueblo. La solidaridad y el internacionalismo proletario tienen a un firme aliado en el compatriota Soto Rojas.

Fernando, o como se le conocía en la vida guerrillera el “comandante Ramírez” es sin dudarlo un ápice, el más puro ejemplo de un revolucionario probado y fogueado en la dialéctica y la praxis revolucionaria y de hecho, en todas las circunstancias más difíciles que un hombre de su talla y estatura de combate revolucionario ha podido enfrentar.

Hombre nacido en Altagracia de Orituco hace 77 años, su mamá Doña Rosa, digna representante de las virtudes de la mujer venezolana, luchadora, y aguerrida combatiente de las causas del pueblo no pudo llevarle nunca una rosa a la tumba de su hijo Víctor Soto, y aunque muere con ese sentimiento siempre supo que Víctor está sembrado en toda la geografía venezolana y en todas las almas y personas que de una u otra forma, tuvimos el honor de conocerlo. Las fuerzas guerrilleras de Fernando el comandante Ramírez, como se le conoció en la lucha guerrillera estuvo presente en la operación internacionalista en 1.963 donde participaron los hermanos cubanos, conocida como el desembarco de “Machurucuto”

Dice el camarada y compatriota Soto Rojas al enterarse de su elección para presidir las Asamblea Nacional Bolivariana: “tenemos 40 mil consejos comunales, entonces vamos a construir los parlamentos populares municipales, vamos a legislar para la gente que tiene necesidad”.

Felicitamos al PSUV por esta decisión tan acertada, que llena de esperanza solidaria las profundización de este proceso revolucionario. Sin dudarlo la dignidad y la fuerza combativa revolucionaria estarán bien representadas en Soto Rojas eterno combatiente de las causas de su pueblo y sabemos que colmará de gloria y honor nuevamente su historia de rebelde revolucionario del pueblo venezolano.

¡Hasta la Victoria Siempre!

requenave1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2093 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor