Líderes paramilitares detrás de los latifundios del Sur del lago de Maracaibo

Detrás de los grandes latifundistas en el sur del lago de Maracaibo están jerarcas paramilitares extranjeros quienes son los verdaderos dueños de los latifundios, lo amos y señores de las fincas y haciendas, por encima de los Meleán y demás empresarios del Zulia. Son multimillonarias las sumas que han invertido los líderes paramilitares en el sur del lago, secundados por la oligarquía colombiana y el Departamento de Estado Yanki, como reducto de playa para la toma de la República Bolivariana de Venezuela (RBV), con la anuencia y complicidad de la gobernación del Zulia.

El problema no es solo de soberanía alimentaria y de esclavitud o mal trato a los trabajadores, también hay un grave problema de soberanía territorial, por lo que avizoro que la lucha será a muerte, por los intereses en juego a nivel transnacional, los cuales no escapan las manos de la oligarquía colombiana y del imperio norteamericano.

Estos personajes son los mismos que han montado la "industria de los ranchos" en los principales centros urbanos y suburbanos de Venezuela, muchos de estos habitados por "soldados" paramilitares que han sembrado de terror e inseguridad a las grandes urbes de la RBV. Es una situación similar a la ocurrida en Nicaragua en los años 80, qiue terminó por horadar las bases de la revolución sandinista.

Estamos convencidos que la guerra en el sur del lago es crítica y determinante para la Revolución Bolivariana, por lo que hoy más que nunca debemos permanecer unidos alrededor del líder fundamental el Comandante Presidente Hugo Chávez. Ni un paso atrás Comandante.

Patria Socialista o Muerte ...Venceremos. Hasta la Victoria Siempre
marcanoomarj@gmail.com, @pueblopatriota

(*) Trabajador jubilado del mppcti, Ingeniero Eléctrico (UB 1976), Militante del PSUV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1755 veces.



Omar Marcano (*)

Trabajador jubilado del MPPCTII, Militante del PSUV, Ingeniero Eléctrico (USB, 1976)

 marcanoomarj@gmail.com      @pueblopatriota

Visite el perfil de Omar Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: