Somos líricamente pendejos; haciéndonos los pendejos. Idolatramos la pendejería y vivimos apendejeados

Uno ve al presidente Chávez pagándole a los estafados por los bancos delincuentes (CASI TODOS ESCUÁLIDOS, QUE DUDO MUCHO VAYAN A VOTAR POR EL PROCESO); entregando casas equipadas a las víctimas de las empresas constructoras (TAMBIÉN CASI TODOS ESCUÁLIDOS, QUE DUDO VAYAN A CAMBIAR DE PARECER SOBRE NUESTRA LUCHA REVOLUCIONARIA).

Está bien decir que ése es nuestro deber y acepto que es necesario hacerlo. Pero quiero apenas señalar que esa ha sido la tónica de esta noble y generosa revolución, pero que no lo reconocen esos todavía llamados “Ni-Ni”, producto de la pavorosa guerra mediática mundial contra nuestro proceso.

Por pendejos perdonamos a los medios golpistas y luego vinieron con otro chuzo mediático y nos montaron el paro petrolero, las guarimbas y los sabotajes y conspiraciones que no cesan.

Y apendejecidos seguimos conviviendo como si nada con esos malditos enemigos.

No hay nada que más me aterre y es que científicamente se compruebe que “el supremo gen del pendejo” lo llevemos en la sangre cada venezolano, y que este gen se anide y prospere vigorosamente en el seno de la actual revolución bolivariana.

Porque de pendejo a güebón dista menos que un paso.

(Por cierto, recuerdo que en una ocasión un sevillano me preguntó, en 1996: “¿Por qué será que casi todos los venezolanos tienen caras de güebones, mil veces peor que la de nosotros los gaditanos?”)

No entiendo, cómo con todo lo que ha venido haciendo nuestro gobierno en su lucha contra la pobreza, por defender nuestros sagrados recursos, por elevar nuestro nivel de vida,… todavía existan casi cinco millones de mal agradecidos, de seres inconscientes, o de cobardes y miserables que salgan a votar contra nuestros candidatos.

Mi pobre cerebro no da para entender esa vaina.

¿Qué está pasando con este país que tiene tantos infames anti-patriotas?

¿Qué sucederá el 2012 con tamaña gentuza, y con los nuevos votantes que no saben casi nada de lo que aquí se vivía durante la IV?

Grave, la cosa la veo muy grave, y mi preocupación se acrecienta cada día al ver tantos gobernadores y alcaldes del proceso echándose aire, indolentes, dejando que toda se derrumbe a la buena de Dios y que el que venga atrás arre, y que prácticamente ni entienden ni les importe un carajo la desesperación de nuestro Presidente.

¡Qué podemos hacer con tanto gobernadores y alcaldes que se hacen los pendejos adrede!

En la última alocución del Presidente ante la Asamblea Nacional yo quedé petrificado cuando él sostenía que no puede ser que podamos quedar como una revolución pendeja, viendo el chuzo de billetes que la CIA le está metiendo al país para derrocarlo.

La indignación de Presidente me hizo presentir entonces que desconocía lo que estaba planteando Eva Golinger, asunto que ella viene haciendo desde hace más de dos años. Eva lo ha planteado en multitud de foros, debates, entrevistas por VTV, en artículos y libros. Entonces uno cae en la cuenta de que si Chávez no se entera de la cosas aquí no se hace un carajo, por ejemplo el caso de esta situación tan clave sobre la defensa nacional.

Y algo que me estremece: ¿cómo es que la AN no se había dado cuenta de esto? Y claro, por eso, luego del discurso de nuestro Comandante salta la Comisión de Política Exterior a discutir y tratar el tema.

Es así como  Roy Daza, anunció ayer que se discutirá el proyecto de ley de cooperación internacional discutido por primera vez en 2006. Leo en la prensa que el instrumento que regula la actividad de las ONG en el país, será revisado por la comisión el miércoles con el fin de elaborar el informe para segunda discusión y presentarlo a la directiva "lo antes posible para que sea aprobado en esta legislatura, antes del 31 de diciembre".

Al fin, carajo, se procede a hacer algo. Pero para mí la cosa es muy grave, preocupante.

jsantroz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3582 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: