Peso colombiano cerró este miércoles en 1.837 por dólar

Misterios de la economia monetaria

La moneda local terminó en 1.837 unidades por dólar, con una ganancia de 6,7 pesos frente al cierre del martes de 1.843,7, siguiendo la tendencia de la divisa de referencia de la región, el real brasileño.

Si esto es verdad… y  en Venezuela tenemos  que 4,30Bs.F  equivalen aun $ 1, entonces nosotros con 4,30 Bs. Podríamos comprar 1.837 pesos   que es igual a 1 $.  y resulta que cuando vamos a Colombia  no nos reciben nuestros bolívares y si lo reciben  tenemos que pagar 4 Bs. F por un peso colombiano.  Misterios de la Economía monetaria.

Nuestro bolívar vale en la frontera colombiana 0, 25 peso y para comprar algo que valga un peso en Colombia tenemos que poner Bs. 4. ¿Me estoy explicando?.  Esto, me han explicado sesudos economistas, es para evitar que los bolívares venezolanos se vayan a Colombia y por lo tanto el negocio para nosotros es llevar dólares a Colombia donde si lo aceptan por 1.837 pesos..

El gran problema es que   aquí hay control de cambio y solo la oligarquía venezolana tiene derecho recibir los  ansiados dólares y esto ocasiona el famoso mercado permuta que hace producir grandes colas de venezolanos apátridas comprando las mercancías “colombianas” que han sido importadas con dólares venezolanos y llevadas a través de la frontera a los puntos fronterizos, reingresando a Venezuela después  costando 5 veces mas su valor original.  Misterios de la Comercialización Capitalista.

La Clase Media venezolana no le perdona a Chávez que le restrinja la compra de dólares. Para ellos es de vida o muerte el poder acceder  a la fuente de gloria y prestigio que para ellos significaba  ir por lo menos dos veces año a la Meca (USA).-Nuestra Clase Media se acostumbro a iniciar cualquier  dialogo entre ellos comentando su ultima visita a Dysneyword. Ahora uno los ve chateando con sus Blackberrys construyendo mensajes escritos contra el Innombrable y con gesto ceñudo y amargados, maldicen la hora que les toca vivir bajo el mandato del tirano que los oprime.

Ahora han encontrado una modalidad que les está ayudando a  obtener dólares para comprar en Cúcuta. Obtienen una constancia de que están residenciados allí y entonces a través de Zoom Magazoom obtienen dólares que  envían en calidad de remesas para familiares. Grandes colas veo todos los días en Mérida en las sedes de Zoom Magazoom.

Pobre gente que viven del consumismo capitalista como esclavos de la mercancía. Cuando se vayan al otro mundo seguro serán felices, pues el cielo es lo más parecido a Disneylandia. Allá el Ratón Mickey les dará la bienvenida.

juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4260 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: