Mis Churupos...y algo más

No pude contestar tu nota querida amiga, pues no tengo ya tarjeta para alimentar mi celular, "vergatario de Nokia", pero lo hago por aquí, fui al banco receptor a llevar los papeles requeridos por Fogade, los recibieron, todo bien, rápido y amable, pero cubren nada más hasta 30.000 y a sentarnos a esperar por esos churupos, unas 72 horas... Pero............aún sigo en el limbo, no se sabe lo que sucederá con el resto, hasta que salga en gaceta la liquidación del banco Federal, hoy a 21 de octubre aún no ha salido en gaceta. La razón la ignoro, si cobraremos o no el resto del dinero que pase de más de treinta mil de nuestras cuentas de ahorros, de las cuales dependemos, pues son nuestros ahorros de toda una vida de trabajo honesto.


Melina, ahí existen también chavistas que tenían sus churupos.


Digo como un conocido, sería el colmo, toda la vida luchando contra el imperialismo y los adecos que ahora en este gobierno me quiten lo poco que me queda para vivir a mi anciana edad sesenta y ocho años y que encima me tachen por tener más de treinta, de oligarca, capitalista y pitiyanqui.

Como dice aquel otro;
Así son las cosas
Estamos en el limbo, puesd aún no sabemos nada al respecto por ahora, muho bla, bla, bla, pero las realidades y los hechos actuales son diferentes al bla, bla, bla. ...muy diferente...............son las realidades al respecto.

Por cierto el otro día me encontré con un adeco enchufado en el gobierno, que me dijo que está trabajando y está cobrando su pensión, me dijo, que eso de la famosa palabrita cesante es un invento de ellos, y de los del SS, “Seguro Social” pues el nuevo decreto del presidente..............no menciona estar cesante para nada por ninguna parte.


y........mientras tanto hacen y deshacen con esa palabrita, cesante, pues si apareces activo, como en mi caso, aunque estoy cesante hace como tres años, nos quitan el derecho a los viejitos a ser pensionados a troche moche, fui a reclamar, y me echaron un cuento chino que tardan como tres meses para ponerme en la hoja del seguro la palabrita cesante, pues ahora están pasando al sistema de software libre  El Canaima, -que únicamente si Chávez lo ordena-  pero eso es otro cuento chino con perdón de los chinos, así dice el refrán. “Tienen blindado el Canaima” y mientras tanto sigo jodido, pero en Caracas, y sin medio pal cafecito, medicinas, y cero achaques no se me ocurra enfermarme.


Por aquello, de creer en el que no tenía un pelo de tonto.


Me pregunto Melina, que me pase esto a mí, con tanto que he escrito a favor del proceso bolivariano, escritos, poemas, autor de Aporrea, caracha mi negra, ya no me atrevo a llamar esto revolucionario y menos socialista.

Sigo en el limbo, jodido por "la revolución" a la que dediqué mi vida y por la burocracia adeca y oligarca, dentro del estado, pero para nada, nada bolivariana, ni socialista y menos revolucionaria, Ellos son los que se acomodaron por ahora, con aquello del decreto de la inmovilidad laboral, aún están en los cargos de gobierno que desempeñaban, por aquello de la inmovilidad laboral, que sólo la aplican para los adecos, son las vacas sagradas de antaño, al bolivariano lo botan cuando quieren y más si es un revolucionario ultroso y criticón como yo o como tu, o como los que se reunían en la esquina caliente de la plaza Bolívar, o en la bodeguita de ño Melchor de cada pueblo.

Así son las cosas diría aquel señor, ahora, a mis 68 años sin pensión de vejez, enfermo y sin seguro social, por una palabrita que inventaron los de arriba, y que  según ellos, los que tenemos más de 60 años y somos chavistas, debemos estar cesantes, pero el adeco aquel está cobrando seguro social, pensión de vejez, y trabajando aún fino en el gobierno, dirá acaso su papel del seguro social cesante.

Y mientras como soy tonto además de ingenuo y soñador me quede calvo y sin peluca "por ahora" esperando mis churupos, pues por creer en vainas y pendejadas me agarró la intervención del Federal a puertas cerradas.

Pero a pesar de todo sigo soñando, pero ahora, en este momento también lloro, pues mis sueños se van como las nubes, como la niebla mañanera en la sabana cuando salé el Sol, son todo ilusiones nada más que eso y muy pocas realidades.
Feliz cafecito mis panas, y compas cuídate Melina, un abrazo a tu papi, a ti mi recuerdo y si me brindas un cafecito, te lo acepto.

¡Hasta la Victoria Siempre!

requenave1@gmail.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1779 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor