¡Deberíamos inventar en revolución una manera de elegir gobernantes que garantice que gobierne el pueblo!

Muy bueno este artículo que me mandas Andrés, “Las Elecciones Burguesas” siempre he pensado y me pregunto ahora lo siguiente: ¿cuál es la razón de continuar con este sistema de elecciones? Al mejor estilo burgués y pro yanqui.  ¿Es que No somos acaso capaces de crear un nuevo método para escoger a nuestros gobernantes? Debemos como revolucionarios Inventar, estamos obligados si la revolución es verdadera y crear algo nuevo, ¿o es que acaso no estamos aún en revolución?. La democracia al estilo gringo no significa ni mucho menos lo que su palabra etimológicamente expresa “gobierno del pueblo” je,je,je.

“risa macabra”.

Creo que nuestra salvación futura, la de este proceso, sería crear un nuevo sistema electoral completamente nuevo y realmente revolucionario que represente verdaderamente al pueblo y que no se ponga en peligro por las olas o por las curvas cíclicas y caprichosas de los que más pueden en dinero armas y tecnología y medios.

Esto si será de verdad novedoso, te invito Andrés amigo, compas, camaradas, todos del proceso a pensar, a crear a inventar un nuevo sistema en que sea siempre el verdadero pueblo el que gobierne, se elija y se solucione realmente con eficiencia y prontitud sus carencias “en esta vida” sus problemas del diario vivir.

Que en definitiva eso es lo que el pueblo quiere sin tanto bla, bla, bla, debemos unir a la palabra el accionar de los hechos. Al pueblo, pueblo, eso es lo que en verdad le interesa, su diario vivir, la esperanza y la seguridad de que el mañana será mejor que el hoy. Creemos de inmediato un nuevo sistema electoral o modelo para que podamos elegir nuestras autoridades gobernantes, que sea nuevo, y más representativo del pueblo. Un modelo diferente al modelo pitiyanqui de estas elecciones oligarcas y pro imperiales. Donde los que más tienen siempre tienen la gran ventaja.

Por un nuevo sistema electoral Eso es Es que no existe otra forma más que este modelo de elecciones, para legitimar a nuestros gobernantes. Vamos, te invito Andrés, los invito a todos, a echarle coco, y a crear otro totalmente otro nuevo y revolucionario de verdad, donde el pueblo más necesitado se sienta escuchado, y esté realmente representado.

Una revolución que depende del resultado a veces caprichoso y otro hasta erróneo de unas elecciones, en que un 30% o un 40% no votan. No puede llamarse una revolución verdadera. Sino una “democracia al mejor estilo burgués” pues hasta observadores extranjeros vienen para vigilarlas “observarlas” Creemos un nuevo modelo para gobernarnos y elegir gobernantes, un nuevo esquema que sea realmente revolucionario y diferente.

De esto a más otras cosas puede depender quizá el futuro del proceso.

Pero me pregunto, ¿lo permitirá el imperio?

¡Hasta la Victoria Siempre!

Requenave1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1745 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor