No estaban muertos, estaban de parranda golpista. La traición sale cara

PRIMERO

Ahora veremos un Chávez crecerse en las dificultades tal como lo preconizó su principal mentor político e inspirador, el Libertador. Veremos a nuestro presidente más cuidadoso y estratégico. Construyendo un partido más ideológico. Procurando un equilibrio entre la teoría y la praxis. Más y mejor estadista y más profundo en su pensamiento político. Si bien es cierto no logramos la mayoría calificada, seguimos siendo la principal fuerza política del país ante una oposición que comenzará a cocinarse a fuego lento en sus contradicciones. Fragmentada y agresiva, seguirá cultivando el odio hacia nuestro comandante. Política que le ha dado pingues resultados. No podemos seguir despreciando el voto de la clase media, debemos crear una política más acorde con sus realidades sin que esto signifique conciliación alguna. Nuestros diputados tendrán que ser los mejores y desarrollar su mayor capacidad y talento en una Asamblea donde la oposición ha logrado recuperar un espacio que ellos mismo perdieron. Pasaron de 78 diputados a 61, es decir, perdieron 17 y todavía salen diciendo que ganaron. Ya salieron a demostrar su agresividad con las declaraciones destempladas del Secretario Ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo. No cambiarán su política de confrontación y su malsana intención de salir del comandante a como de lugar. Están alzados y se sienten guapos y apoyados. Ahora son más peligrosos que nunca y tratarán de sabotear más aún y arreciar los ataques contra la gestión y los logros del gobierno revolucionario. Tendrán que ceder ante las exigencias de sus votantes y sicoteados partidarios y ya veremos como actuaran antes las leyes que presenten nuestros diputados para favorecer al pueblo. Se les caerán las caretas y las máscaras y tendrán que votar contra el pueblo. Estas elecciones han sido las que más han reflejado la lucha de dos clases antagónicas e inrreconciliables. Es lamentable que ciudadanos del pueblo que han resultado muy beneficiados con las políticas de Chávez no hayan salido a votar TODOS. Da dolor ver a varios golpistas que eliminaron la Asamblea de un plumazo, cuando dieron el golpe de estado el 10 de abril, salir electos diputados. Volvieron y vienen con todos los fierros.



SEGUNDO

La traición no paga y eso fue lo que sucedió con el gobernador de Lara. Es el gran perdedor de este proceso electoral y pagó muy caro su traición, su indefinición y su torpeza política. Fue ofensivo contra los líderes del PSUV, especialmente contra Amalia Sáez y Reyes Reyes. Su burla y desprecio fue proverbial. Pedante y chacotero, ha quedado como un vulgar guasón. El 22 de septiembre, cuatro días antes de las elecciones dijo lo siguiente: “No nos dan los números que teníamos, no son 8 diputados, ahora tenemos los 9. (no te salió ninguno, pajarito)"... Posiblemente un político en Lara no se haya equivocado tanto y en tan poco tiempo como este saltimbanqui. Hasta ahora no ha dado la cara en los medios que tanto lo publicitaron y lo proyectaron, especialmente Venevisión y “Promal TV”. Sus declaraciones prepotentes y ofensivas pasarán a la historia política de Lara como un vivo ejemplo de lo que le espera a los felones oportunistas. Duerme el sueño de los perdedores. Su ahora derrotado partido, el PPT ha sufrido un desastroso descalabro. José Albornoz cambió el PPT nacional por los votos y el dinero del hoy derrotado gobernador. Sólo dos diputados por el Amazonas es la pírrica cuota que sacaron estos hábiles negociadores. Siempre hay una primera vez para cometer una equivocación. Les llegó la hora de irse por el despeñadero. Henri Falcón, su gran cachicamo trabajó para las lapas de la oposición del circuito 3 de Lara. Bay, bay, que les vaya peor.



TERCERO

Es fácil de explicar por que la MUDa sacó los dos diputados por el circuito 3 de Lara. Lo alertamos y lo dijimos. El empalme del Este de Barquisimeto (Parroquia Catedral) con una parroquia de Palavecino (José Gregorio Bastidas) donde son mayoría los sectores medios les dio los dos diputados nominales y uno por lista. Ha venido aumentado de manera extraordinario los votantes de éstos, en relación con los sectores populares. Se ha mineralizado una especie de Este Mirandino. No se gestó una política hacia la clase media y se despreció su voto. Se desplazaron líderes naturales del PSUV por funcionarios o empleados públicos. Hay otras muchas razones que no pueden tratarse públicamente que ya las señalaremos en los organismos ordinarios del PSUV. Un saludo revolucionario para todos los diputados electos nuestros de Lara y para los revolucionarios militantes que no se dejaron comprar por el Falsón.



PRESAGIO: en una gira efectuada por el gobernador de Lara donde disfrazó de vaqueros texanos a los pepetecos, se le encabritó el caballo y fue a dar con su humanidad al suelo. Buen augurio para una derrota anunciada en mis anteriores artículos para Aporrea.



Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3235 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas