En la Asamblea Nacional

El rey está desnudo

LOS QUE COBRARÁN POR JODER AL PUEBLO 

Una lista demasiado larga de escuálidos de siete suelas, burgueses y bichejos capaces de vender a su propia madre, han quedado electos para la asamblea nacional (se ganó las minúsculas) y ahora podrán seguir echando vainas, pero van a cobrar por eso y además tendrán inmunidad parlamentaria. Son los mismos que no se avergüenzan de cerrar canales de TV, asediar embajadas, perseguir y asesinar al pueblo. Ahora podrán, con todas las de la ley, frenar leyes orgánicas, nombramiento de poder electoral y sobre todo, ni tocar la Constitución.  

Pero hemos tenido un triunfo contundente

No es verdad que en el 2005 estos tipos no ganaron porque no se postularon. En 2005 éramos tan fuertes, que ellos consideraron que participar no les convenía, y es que no les convenía, no sólo por sus planes golpistas y por las instrucciones imperiales que recibieron, sino porque venían de recibir la gran paliza que les propinó el pueblo, venciéndolos en su paro patronal y su golpe de Estado, rescatando al Presidente y avanzando en un camino progresista y anti imperialista. Ese sí fue un triunfo político del pueblo. 

LA CORRELACIÓN DE FUERZAS INSTITUCIONALES SE MUEVE  HACIA EL ENEMIGO 

Ni tan calvo ni con dos pelucas. No lo hemos perdido todo. Aún conservamos una mayoría,  pero debemos aceptar que no logramos los objetivos propuestos.  Y esa aceptación debe ser seguida por un severo y autocrítico análisis del por qué de esa cuasi derrota (o cuasi victoria, como quieran).  

“Del Ahogado, el sombrero”, dice la profunda filósofa Omaira Rangel, y así describe ella el optimismo que debemos tener para aprovechar lo que nos quede.  

Y nos queda mucho. Si bien pueden, ahora más que antes, frenar muchas cosas, tampoco es que puedan imponernos nada. Pueden proponer leyes egoístas como la ley candado y otras barbaridades, pero jamás podrán aprobarlas. Debemos abrir los ojos y ver que se han adjudicado un avance institucional importante, que constituye una rémora más para el avance del gobierno progresista. Y qué diremos del socialismo, del cual sólo existen gérmenes, pequeños cambios, bajo el asedio de los alacranes. Embriones de cambios que, aunque fundamentales, son completamente reversibles

Ya habían logrado obtener algunos ministros, puestos por el propio Chávez, que desde el ejecutivo se han encargado de echar para atrás, banalizar y minimizar los cambios en áreas fundamentales. Ahora tienen diputados, que serán pagados con el dinero del pueblo. 

LOS TIRANOSAURIOS Y LOS ECTOPARÁSITOS 

Viejos tiranosaurios, como Enrique Mendoza, “espoleta” Ramos Allup, el Caldera, y otras figuras del adequismo y copeyanismo reencauchado, jóvenes de cuerpo pero carcamales de ideología y proyecto, Cejota Borges, María Corina “Salón oval” Machado y otros bichos, vienen acompañados por vende patrias, traidores capaces de vender a su propia madre, entre los que se cuenta Andrés Velásquez (que extrañamente fue electo en Bolívar, donde tuvo su gloria y su caída, y donde ahora efectúa su resurrección como zombie al servicio del imperio) estre otros especímenes, expertos en chuparse las medias de la derecha. 

Con esos angelitos tendrán que vérselas los diputados socialistas y revolucionarios que quedaron en la Asamblea con nuestros votos. Y también son una oportunidad de negocios para los infiltrados de toda la vida, la burguesía burocrática y para los débiles de carácter y hambrientos de bolsillo, que el sistema capitalista pone en todas partes, sobre todo donde pulsa el dinero, como en el gobierno bolivariano. 

Se avecinan luchas sangrientas, y ojalá sea sólo en sentido figurado. 

UN CAMPANAZO DE ALERTA 

Si de verdad la derecha tuvo un 52% de votación (esperemos los números del CNE para cotejarlos), si fue así, es para que por fin los que tienen el poder reflexionen y no sigan por ese despeñadero. Para que se depure desde dentro el poder ejecutivo. 

Porque Chávez, a quien “no engaña nadie”, es quien carga con el karma de todos los ministros y altos funcionarios que son ineficientes, abiertamente favorecedores de la burguesía o presuntamente ladrones. Y eso le hace perder credibilidad. No todos los votantes son como nosotros, que estamos claros de que se trata del pueblo o la burguesía, sea quien sea el que viene con nosotros, y así votamos. 

Si las elecciones para presidente hubieran sido ayer, con esos resultados, tendríamos ya un frijolito en Miraflores, y todo lo que hemos logrado se iría a la basura. 

RECTIFICACIÓN URGENTE, ¡PERO DE VERDAD! 

Para la burguesía burocrática enquistada en el gobierno, culpable de este trancazo electoral que nos dieron, “revisión, rectificación y reimpulso” significa revisar dónde se ha avanzado para “rectificar” e impulsar todo de nuevo hacia atrás. Y así han actuado. Y así seguirán actuando, porque los corruptos no tienen conciencia ni corazón. Sólo tienen cuentas bancarias. 

¿Y EL PUEBLO? 

De la misma manera que logramos rescatar al Presidente el 13 de Abril, así  tenemos que rescatar el proceso revolucionario, haciendo realidad la contraloría social, levantando la voz, protestando cuando haya que protestar y apoyando abiertamente a quien haya que apoyar. Criticando, pero no con palabra muerta, sino buscando la manera de obtener poder popular para hacerlo valer. 

Y haciendo realidad los proyectos socialistas de los cuales el Presidente Chávez habla todos los días. 
 

andrea.coa@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2587 veces.



Andrea Coa


Visite el perfil de Andrea Coa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: