Poder Popular, Difícil de entender para muchos, Cuota de Poder para otros

La diversidad del pensamiento, la naturaleza consumista del ser humano por décadas, la mala planificación de una estructura de sociedad que solo ha pragmatizado y en muchas ocaciones desviado la verdadera visión de la organización, el ejercicio o el traspaso de poder a quienes aun aprendemos a entender que el socialismo no se decreta, se construye  de forma endógena.

El Estado basado en la supremacía del poder de nuestra carta magna, bajo el ejercicio democrático participativo y protagónico, da pie a la transformación de las viejas estructuras no acordes con los cambios sociales de emancipación de los pueblos enajenados por un sistema monótono manipulador del sistema político.

Como ejemplo ponemos el impulso de la Ley Federal de Gobierno, la centralización, desconcentración y trasferencias de competencias y recursos a los consejos comunales para poder consolidar los proyectos elaborados por ese pueblo organizado.

Sin embargo  mis queridos hermanos, a pesar de “ querer dar a cada quien lo que le corresponde”  quienes si han aprovechado esta herramienta para beneficio de un colectivo en toda su expresión, son otros que lo han tomado para adjudicarse meritos, divisiones, egoísmos, manipulación, como consecuencia vemos gran descontento y se pierde credibilidad en quienes de verdad han asumido esto con amor, principio y moral revolucionaria.

Creen que ser voceros de un consejo comunal les da poder para manejar o decidir cosas sin consultar a la asamblea de ciudadanos y ciudadanas, a quienes ni siquiera asisten a las reuniones pero cuando ven algun personaje de alguna institución del estado, tu lo ves allí buscando un espacio para resaltar, o sencillamente para ganar “indulgencia con escapulario ajeno” acusar o sencillamente por no ganarse las cosas con trabajo, humildad, aceptando sus errores solo se aprovechan de las circunstancias.

Por eso es necesario el seguimiento y control de cada una de las organizaciones que han nacido gracias a la Revolución Bolivariana, porque sencillamente hay quienes dentro de la quinta, siguen practicando la cuarta con el egoísmo, el chisme, la demagogia, incluso usar su investidura para amedrentar a la gente con calumnias.

Siempre tendremos diversidad de pensamiento, criterios encontrados, pero la misión es una sola mis queridos compatriotas, el ejemplo no los da nuestro máximo líder todos los días, así es que verdaderamente se consolida y asentamos las bases del poder popular.

Un llamado a todos los entes, a todos quienes hoy son parte del compromiso de llevar adelante nuestro plan nacional Simón Bolívar.

Militante del PSUV

Caracas, Venezuela.

yarelyaponte@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1572 veces.



John Duarte*


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: