Dos (2) contundentes e importantes fracasos obtuvo la oposición, en vistas de las elecciones del 26S

A once (11) días de celebrarse las elecciones parlamentarias, la oposición sigue recibiendo coñazos, el primero de ellos fue la respuesta contundente y categórica del camarada Earle Herrera, a una invitación cínica, que como dice nuestro camarada “…no fue al azar” esta respuesta, nada, absolutamente nada de desperdicio tienen estas líneas, pero por espacio; para que ustedes se den cuenta que no es cierto; explano un extracto de esa contundente respuesta de un camarada comprometido con su pueblo, con el proceso, y con nuestro comandante presidente.

“…Mi presencia en su canal avalaría algo que no existe, ni practica ese medio de comunicación: supuesto pluralismo informativo y de opinión que no resiste el más elemental análisis de la línea editorial y del contenido programático de esa planta televisiva.

Razones de mayor peso nutren mi rechazo a su insincera por no decir cínica invitación. Ese canal en forma sistemática viola normas y principios establecidos en la ley del ejercicio del periodismo y en el código de ética del periodista venezolano; dos instrumentos legales cuya aprobación costaron largas luchas y sacrificios a los periodistas de mi generación y las que la procedieron.

Como activista revolucionario desde mi juventud, mal puedo servir de comparsa de “objetividad” a un medio que oculto y manipulo informaciones que permitieron la estafa contra miles de humildes ahorristas del banco Federal…

La ultima razón pero sin duda la más importante “y para mí la más indignante” que sostiene mi rechazo, tiene que ver con el programa al que se me invita a participar. El mismo es conducido por el ciudadano Leopoldo Castillo, quien fungió de embajador de Venezuela ante la República de El Salvador durante la administración de Luis Herrera Campins. El gobierno de Herrera a través de su embajada y por otros medios, apoyó, y financió la política del estado salvadoreño de exterminio de campesinos e indígenas, masacres contra organizaciones de izquierda, populares, religiosas, y crimen de lesa humanidad contra el heroico y sufrido pueblo de El Salvador. Estos son verdades históricas, dolorosas, indelebles é irrefutables.

En consecuencia invitarme a ese programa algo que obviamente no fue al azar, no pueda menos que provocarme vergüenza, nausea e indignación. Si era eso lo que buscaban lo lograron sobradamente.

Desde una posición de conciencia que ustedes combaten y una ética periodista que desconocen. Earle Herrera”

El otro coñazo que recibe la oposición, es dado por la policía de Colombia, específicamente la de Bogotá; cuando, la policía encuentra 24 millones de dólares camuflados en un vehículo. El dinero sería propiedad del narcotráfico, y estaban destinados a la campaña de la oposición en las elecciones  parlamentarias venezolanas. Resulta que la policía de Bogotá da con este hallazgo, en vista que las coordenadas dadas por el gobernador del Zulia, y por María Cochina Machado, no correspondieron con la casa de Julio Borges; sino a un sitio ubicado en Bogotá, y en donde funciona un aparcadero, llámese estacionamiento; El ministro de Defensa colombiano, Rodrigo Rivera señaló que este hallazgo "Está vinculado con una operación muy grande que estamos realizando con los Estados Unidos, es narcotráfico y tiene que ver con la oposición venezolana, disculpen con los carteles de Colombia".

Este tema me obliga a escribir, ya que no tengo sino la posibilidad de compartir con ustedes camaradas que estamos frente a una operación delincuencial sucesiva, transnacional, coordinada directamente con agencias norteamericanas, y los lacayos de la oposición venezolana. Esperamos que en la medida que avanzan las investigaciones; les echen guante a los irresponsables de la oposición por dar malas las coordenadas.

Patria Socialista o Muerte  Venceremos.


articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com

tuitter: @articulojoseant




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3622 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas