Lo que perderíamos si... ¡Lo que ganamos!

¡Si queremos Patria, votemos por los Revolucionarios!

Buenas noches, estimados compatriotas y muy especialmente los llamados indecisos o ni-ni. La jornada electoral del 26 de Septiembre del 2010 definirá el rumbo de la Revolución Bolivariana y el destino de nuestro líder Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y el derrotero de los más emblemáticos Gobernadores, diputados, Alcaldes y líderes sociales. Se definirá lo que perderíamos (que sería todo), y lo que ganamos (que sería mucho). No tengo la menor duda (y ya lo escribí en un artículo anterior) que esta oposición bastarda no está "dormida en laureles" y no descansa en organizar lo que ellos harán una vez que logren "hacerse" del poder, empezando por obtener un ligero poder en la Asamblea Nacional. No es un secreto para nadie que esos constantes viajes de conocidos pitiyanquis Venezolanos a organizaciones de Derechos Humanos Internacionales, a Tribunales Internacionales, a la OEA, a la Corte Penal Internacional, a España, a Los Estados Unidos de América, tienen el único propósito de "engrosar" el expediente en contra del Presidente, para ser utilizado como arma legal, en el futuro, para sentar en el banquillo de los acusados asesinos internacionales a nuestro Comandante. Esos costosísimos viajes de Julio Borges, de María Corina Machado, de los Abogados Romero y Himiob, no tienen otro propósito que presentar ante el mundo a un Chávez Dictador, Asesino, Violador de todos los derechos Humanos, intolerante, totalitario, y crear la matriz de opinión internacional deseada para que en el futuro (de ser posible) esa misma comunidad Internacional vea como necesario y justo una condena a nuestro presidente. Ellos no están interesados, por los momentos, en ganar esas demandas interpuestas ante la Corte Penal Internacional. ¡No, mis queridos camaradas! Ellos solo quieren preparar el terreno y engrosar el expediente con "basura" para una posible oportunidad. Podríamos pensar que el presidente tendrá la oportunidad de defenderse y que como todo lo que se esgrime en su contra es mentira, pues él saldrá "airoso y triunfante". Pero sabemos que los Tribunales Internacionales marchan al ritmo de los poderes económicos y militares internacionales y que una mentira es transformada en un arma para condenarte. 

Pero para acortar espacios les planteo un ejercicio muy sencillo. Veamos en forma sencilla cuales son las funciones de la Asamblea, sus límites y su poder.

Miren ustedes. La Asamblea es el escenario de debate político donde se discute, se debate y se aprueba o no las Leyes que marcan el rumbo que la nación va a tomar; rumbo económico, social, cultural, ciudadano. ¡Es donde se hace las LEYES! ¡La Asamblea Nacional es un poder! La Asamblea Nacional es el único organismo que puede allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados, y puede enjuiciar la labor presidencial y aprobar su destitución. Es así de sencillo. En nuestro caso, en el caso de nuestro pueblo, les quiero presentar lo que seguro pasaría y lo que perderíamos,  en caso de no lograr mantener a los revolucionarios en sus curules en la Asamblea.

Lo que perdemos

 1) Perdemos a Chávez, mediante un golpe de estado parlamentario tipo Honduras. ¿Recuerdan al Presidente Zelaya? ¿Dónde está? Le han cerrado el paso por todos lados. A nivel Nacional e internacional. Le han "silenciado". Le destituyeron y le han SILENCIADO! Así harán con el Presidente Chávez. Cerrarían las emisoras y televisoras Comunitarias y los periódicos comunitarios, y...... ¡adiós Chávez!   
2) Perdemos las Leyes de Educación, las Leyes de los Consejos Comunales, La Ley del Banco central, es decir todas las leyes, los acuerdos, los convenios. Ellos REVOCARÍAN todas esas Leyes que favorecen al pueblo.
3)Perdemos la Soberanía. Ellos autorizarían convenios solo con USA, ISRAEL, ESPAÑA, y hasta aprobarían el establecimiento de las famosas BASES americanas, reactivando los convenios con la DEA y el Departamento de Estado Americano,
4) Perdemos la Paz, porque ellos intensificarían los conflictos internos y externos con la aprobación de Leyes contra la participación ciudadana y la revocatoria de lo ya ganado.
5) Perdemos nuestra participación y regresaríamos a la representación democrática.
6) Perdemos a Elías Jagua, nuestro Vicepresidente, y a los Ministros Revolucionarios, mediante la aprobación por la Comisión de Política Interior (que ellos nombrarían) de votos de censura progresivos contra Jagua, Nicolás Maduro (si lo dejan vivo), Rafael Ramírez, Mata Figueroa, Giordani, Alí R. Araque, Isis Ochoa, Edgardo Ramírez, Tarek El Aissami (si es que lo dejan vivo, y no le hacen algún atentado), Farruco Sesto, Ricardo Menéndez, Victoria Mata,   y así por el estilo.
7) Perdemos las Finanzas, porque ellos nombrarían la Comisión de Finanzas que se encargaría de cuestionar y engavetar todo, desaprobar los proyectos, controlarían el Banco Central, las Reservas Internacionales, los Créditos Adicionales. ¡Dios mío!   

Lo que ganamos si mantenemos a la Asamblea Rojiiiiita.

1) Se mantiene los cambios Sociales prometidos por Chávez en 1998.

2) Se mantiene la promesa de sumarnos s todos a la construcción del Socialismo del Siglo XXI Venezolano.

3) Se mantiene la creación de una nueva forma de relación social en la cual se privilegie la generosidad, la solidaridad, la reciprocidad, el compartir y la igualdad.

4)Se mantiene la construcción de un nuevo estado con objetivos Socialistas.

5) Se mantiene Las Misiones y los planes sociales y la inversión Social.

6) Se mantiene la cultura política participativa y protagónica.

7) Se mantiene una lucha a muerte con ese drama que se llama POBREZA, mediante la implementación de planes de estudio, de empleo, de organización Comunal.

8) Se mantiene la Solidaridad con los integrantes de la Comunidad Latinoamericana, como lo manda la Constitución.

9) Se mantiene el Proyecto de COMPLETAR la empresa Bolivariana de independizar a los países Latinoamericanos,  

10) Se mantiene el ALBA, Petrocaribe,Telesur, la Moneda Única.

11) Se mantiene la Paz local y continental.

12)  Se mantiene Chávez                                                                                                                                                                                   
Amigos indecisos, ellos, los parlamentarios opositores NO aprobarían los viajes del presidente fuera del país para desarrollar la política exterior de Venezuela. No aprobarían el Proyecto de Presupuesto Nacional y el Plan de Desarrollo Anual, que se presenta al inicio de cada año, con la única idea de crear descontento y caos Nacional y convencer al pueblo de lo terrible del rumbo Socialista.

En el trajín de cada día, perdemos MERCAL, PDVAL, los Barrio Adentro, Los Centros de Diagnóstico Integral, Centros de Alta Tecnología, los Bicentenarios, las 29 Nuevas Universidades Territoriales, las Casas de Alimentación, las operaciones gratis en el Cardiológico Infantil, el Subsidio a las Medicinas de alto costo, perdemos al Centro Florentino, perdemos al satélite Simón Bolívar, perdemos a PDVSA. Lo peor, perdemos a Chávez, el único que ha parado al imperio y ha despertado al pueblo.
Es, amigos, el caos, Perdemos todo. No ganamos nada. Me produce risa una propaganda del candidato por la Mesa de la Unidad en Campo Elías, Ejido, Mérida que dice "Es necesario una voz diferente ". Una voz diferente, ¿para qué? ¡Para desestabilizar, negar, entorpecer.¡ Esa voz no la queremos!   ¡Vota PSUV! 

Patria Socialista o Muerte. Venceremos.


(*)Profesor. Fuerza Bolivariana Universitaria, IUTE, Ejido, Estado Mérida.

villegas_41@hotmail.com.                                                                                                                         


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2154 veces.



Oswaldo Abarca(*)

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor


Notas relacionadas