Atención camarada Carlos Osorio, presidente de PDVAL

El pueblo, camarada Osorio, sabe más de lo que los engañadores profesionales se imaginan. Conversando por aquí y más allá, mire usted lo que el hombre y la mujer piensa de la dificultad por la que atraviesa una de nuestras empresas líderes como lo es PDVAL. La gente de nuestro pueblo está clara cuando dice que fue más el descuido que la implicación delictiva de las personas supuestamente involucradas, sin desconocer que este descuido fue delicado, y que las medidas que se tomen al respecto para minimizar en el futuro este problema, deben ser muy sabias y radicales.  

La gente piensa, por lo mismo que sucede en cualquier casa, que los alimentos se pasan, se corrompen, les cae plagas y una lata de sardinas, de pepitona o de salchichas, puede abombarse. Y la leche en polvo, caraotas y avena con más razón. Y si en una casa común y corriente sucede esto, imaginemos lo que sucede en un supermercado o en una empresa como PDVAL o Mercal que maneja millones de toneladas de alimentos. Cualquier persona sabe que en la parte trasera de un supermercado grande o mediano, todos los días se ven kilos y kilos de alimentos descompuestos, bultos, empaques reventados y cuanta cosa en la basura, que por el motivo que sea se echan a perder. 

Ahora bien, la cantidad de alimentos que manejan nuestro PDVAL y Mercal, siempre correrán el riesgo de cumplir sus vigencias y fechas de vencimiento, ya porque el gusto alimenticio no provoque su consumo, ya porque la necesidad sea hacia otros nutrientes y otras situaciones que se dan en la preferencia alimentaria de nuestro pueblo y se rechacen  algunos alimentos. Es necesario en consecuencia, que se delegue responsabilidad de supervisión o inspección sanitaria con este carácter, en cada galpón, empacadora, molinos, puertos de embarque o desembarco, local y depósitos  grandes o pequeño de Mercal, PDVAL, bicentenarios o abastos socialistas. Comités o brigadas de supervisores sanitarios en los grandes depósitos o personal de la misma institución  encargados de supervisar este rubro, qué serán los responsables de avisar, corregir y retirar los alimentos que se vean con la imperfección.

¡Ah! Pero sigue ocurriendo que los alimentos siguen su proceso de descomposición.  Cuando se tiene el personal con este tipo de responsabilidad, también se debe tener el destino hacia donde se desviará el problema. Los basureros públicos no deben ser los lugares, que aunque sería lo normal, no debemos hacerlo por la obvia y cacería de brujas de los enemigos. Por lo tanto, las personas encargadas de esta misión, deben tener un lugar público, donde se depositen los alimentos que se dan de baja con un acta, donde los concejos comunales, comunas, algún medio de información y las autoridades locales constaten el fenómeno normal; y se trasladen al lugar estipulado para ser convertidos en alimentos para el consumo animal, que bastante falta nos hace.

Entre algunos sitios donde se debe mandar esos alimentos en mal estado, sería a los procesadores de alimentos para peces, equinos y pollos que con vísceras de pescado y vísceras de pollos, fabricarán el mejor alimento concentrado del mundo. Y si no hay empresas socialistas que fabrique alimentos concentrados, esta es la oportunidad para crearlas. Cumaná y otros puertos donde las empresas socialistas de pescado tienen destripadoras, lo mismo que grandes y medianas procesadoras de pollos existentes en todo el país son las regiones o sectores indicados para  hacer plantas de alimentos concentrados para animales donde la materia prima, será la comida próxima a descomponerse o alimentos que corran accidentes o los riesgos normales si se avisa tiempo. Esta una de las tantas salidas exitosas a esta problemática que siempre se tendrá.  

En cuanto a los alimentos que se maltratan, se ensucian o contaminan o que los empaques sufren desperfectos, se debe sellar o certificar con algún tipo de supervisión y los empaques, etiquetas o bolsas, llevarse  a hornos donde se incineren en público.

Es pues camarada Osorio que los alimentos seguirán sus proceso normal y la depreciación o descomposición a su tiempo aparecerá.  Y usted como responsable principal y todos los involucrados y nosotros, el pueblo revolucionario que es quien sufre las arremetidas del enemigo, debemos buscar las soluciones antes que reviente la canalla con sus alharacas  como lo está haciendo en este momento. ¡Inventamos o erramos!

¡Patria socialista o muerte!

Chávez es socialista!

nandopico@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3652 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas