Ministro Ñáñez denuncia campaña mediatica para criminalizar migración venezolana en EEUU

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo alertó sobre una nueva ola de xenofobia sustentada en una matriz de opinión.

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo alertó sobre una nueva ola de xenofobia sustentada en una matriz de opinión.

Se pretende inocular una peligrosa matriz de opinión que vincula falazmente a venezolanos con bandas armadas que operan en EEUU, con la finalidad de impulsar una nueva ola de xenofobia. Tal señalamiento lo hizo en su cuenta en la red social X, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

El también titular de la cartera de Comunicación e Información denunció que " la reedición de una campaña mediática en contra de Venezuela que afecta directamente a nuestra población migrante" se estaría realizando con "Post pagados" como La Voz de América, el cual según dijo es el vocero de la Casa Blanca y "un enjambre de bots e influencers de derecha, que pretende inocular una peligrosa matriz de opinión que vincula falazmente a los venezolanos con bandas armadas que operan en EEUU. La nueva ola de xenofobia viene acompañada de una amenaza implícita del imperio que desde el decreto de Obama busca estigmatizar a Venezuela".
 
IInserta Ñáñez, la imagen en donde aparece escrito el anuncio de una "exclusiva" en donde se indica: "Todo lo que quieres saber sobre el Tren de Aragua, la temible banda que ya opera en Estados Unidos. Las fuerzas del orden están en alerta ante el aumento de robos en moto y su posible vinculación a la peligrosa pandilla venezolana".
 
En dicho trabajo se señalaría como evidencia que hay una ola masiva de celulares y posterior hackeo de los mismos para robar cuentas bancarias. Incluso se mencionada que el sub inspector Nicholas Flore, de la policía de Nueva York presume la presencia de "pandilleros del Tren de Aragua".
 
Cabe señalar que en la cuenta mencionada aparecen otras informaciones similares, por lo cual el titular de comunicación denunció la campaña en contra de la migración venezolana.
 
Razones de la migración
 
Al referirse a las causas de la migración venezolana, Ñáñez puntualizó que "todos sabemos que las sanciones criminales son la principal causa de la migración y conocemos bien los rostros y los apellidos de quienes las solicitaron en su momento y quienes las siguen defendiendo a pesar del daño que hacen a nuestro pueblo. Por eso llama la atención el vulgar chantaje que se quiere promover y que se resume así "si no votas por la derecha habrá más migración".

Prosiguió diciendo que la migración venezolana hace parte de un fenómeno doble:

1- Fue inducida por la guerra económica

2- Es la única población migrante que retorna a su país de origen. Sin embargo ni EEUU ni la extrema derecha venezolana han hecho nada para aliviar las sanciones y permitir las condiciones de una repatriación masiva. El uso propagandístico de la migración venezolana tiene un objetivo muy claro: justificar cualquier agresión contra nuestro país.

"Todos sabemos que las sanciones criminales son la principal causa de la migración y conocemos bien los rostros y los apellidos de quienes las solicitaron en su momento y quienes las siguen defendiendo a pesar del daño que hacen a nuestro pueblo", precisó.

Asimismo, destacó que la migración venezolana fue inducida por la guerra económica y es la única población migrante que retorna a su país de origen; sin embargo, ni EE.UU. ni la extrema derecha venezolana actúan en consecuencia para eliminar las sanciones.

"El uso propagandístico de la migración venezolana tiene un objetivo muy claro: justificar cualquier agresión contra nuestro país", denunció.

Como parte de su mensaje, el ministro difundió un post que la Voz de América hizo público sobre la banda criminal denominada "Tren de Aragua", que opera en EE.UU., en aras de establecer conexiones entre el Gobierno venezolano y esa organización delictiva.

Con información de Últimas Noticias / Telesur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3352 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter