Esto piensan los guyaneses de la controversia por el Esequibo: “Deberíamos vivir como hermanos”

En redes sociales se difundieron varios videos de ciudadanos guyaneses que manifestaron su opinión acerca de la controversia entre Venezuela y Guyana por el Territorio Esequibo.

En el primer video se puede ver a un hombre que expresó que los venezolanos y guyaneses "deberíamos vivir juntos, como hermanos y hermanas". Asimismo, indicó que deberíamos vivir en unidad y sin ningún problema, "porque aquí estamos. Dios nos puso aquí".

En otro material audiovisual, se observó a un ciudadano que se presentó como Anthony. El cual también expresó sus palabras en relación con el conflicto que inició hace más de 120 años, luego de la aprobación del Laudo Arbitral de 1899.

Anthony señaló que el Territorio Esequibo no debería "ser exclusivo, para que viva uno solo". Dijo, haciendo referencia a que las dos partes pueden tener posesión sobre el Territorio. A esto agregó: "porque Venezuela está ahí mismo. Solo el río (Esequibo) nos separa".

Finalmente, un guyanés de avanzada edad, a quien se le preguntó sobre la controversia entre Guyana y Venezuela, expresó que aunque está enterado de la situación, no está "seguro de si lo que sé es cierto".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5495 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter