Chile: Autoridades confirman el hallazgo del cuerpo sin vida de un migrante venezolano

Carabineros chilenos confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un migrante venezolano en el humedal chileno de Pisiga Carpa, comuna de Colchane, Región de Tarapacá.

De acuerdo a los primeros antecedentes, funcionarios policiales informaron al consultorio de salud rural de Colchane a eso de las 11:00 horas de esta mañana, quienes constataron el fallecimiento de una persona de 63 años.

La causa de muerte sería por razones naturales

Hasta el momento las autoridades barajan que la causa de muerte se debe a razones naturales, acorde a los primeros análisis.

Se espera que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) corrobore la identidad del hombre mediante diligencias encargadas por la Fiscalía.

Se indicó que por el momento se estableció que se trataría de una muerte natural, aunque de igual manera se investigará una presunta participación de terceros debido a la presencia de "coyotes" para ingresar migrantes irregulares desde Bolivia a Chile.

Por último, el alcalde de Colchane, Javier García Choque, lamentó el nuevo deceso declarando que "Más allá de la tecnología implementada, el ingreso irregular sigue existiendo", "mientras Bolivia no se allane aceptar la reconducción de los migrantes irregulares hechos como estos seguirán, lamentablemente, ocurriendo", cerró.

Cada año, la llegada del verano austral aumenta el flujo de extranjeros que cruzan el altiplano para ingresar por pasos no habilitados a Chile. Decenas de ellos fallecen en el camino por los escasos recursos con los que enfrentan las condiciones extremas de su travesía: el clima es hostil, con fuertes ráfagas de viento durante los días calurosos y temperaturas bajo cero grados durante la noche.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3485 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter