Nuevamente aparece la xenofobia contra venezolanos en Chile

Una vez más el venezolano en el extranjero sufre de tratos de discriminación y señalamientos llenos de odio. Está vez los connacionales en Chile, nuevamente son víctimas de xenofobia, acusados de "ladrones, secuestradores y asesinos".

A través de una imagen en la red social X, una usuaria identificada como Nicole Joffre, quien tiene en su foto de perfil la bandera de Chile, posteó una caricatura en la que se ve a una persona con un arma en mano, un suéter rojo y el bolso tricolor de Venezuela, pisando una mancha de sangre que representa el mapa del país chileno.

Acompañado de la caricatura, la persona escribió un mensaje xenófobo, manifestando que:

"Venezolanos están dejando un rastro de criminalidad en Chile y Latinoamérica. No tienen compasión por nadie. Roban, secuestran, asesinan a cualquiera. Son despiadados; atacan por robar un celular, un restaurant, un empresario, una carabinera con una granada. Y las deportaciones??".

Tras la publicación, un venezolano rechazó estas acusaciones xenofóbicas respondiendo que no se siente identificado con ninguna de las acusaciones mencionadas por la persona: "Yo soy venezolano y no hago ninguna de esas cosas".

Sin embargo, comentarios de criollos defendiendo la imagen de Venezuela, siguieron siendo atacados por chilenos.

Comentarios xenófobos:

"Jajajaja jajajaja… Este weon no cacha ni una …La disculpa weona. Tení que respetar donde estás. Ésta no es tú casa", es uno de los mensajes de xenofobia escritos en la publicación.

"Andate la tu país monozolano", "Y por que no te quedaste en tu país a poner el hombro?", "DEPORTACIONES MASIVAS YA!!!!!!!", "SAQUEN A TODOS LOS INMIGRANTES YA, YA BASTA, ESTOY HARTO DE TODOS LOS INMIGRANTES", "Los quiero fuera de mi país".

Así se demuestra el trato cruel de ciudadanos chilenos, que maltratan y rechazan la estadía de los venezolanos en Chile.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4901 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter