Venezuela y Egipto desarrollan agenda para estrechan alianzas de cooperación energética

El canciller venezolano, Yván Gil, informó ayer que se encuentra desarrollando una agenda de trabajo en Egipto, con el objetivo de fortalecer los nexos bilaterales en áreas estratégicas para ambas naciones, entre las que destacan el sector energético y alimenticio.

A propósito de la gira que emprendió por el territorio africano el Canciller de Venezuela, Yván Gil, este lunes sostuvo un encuentro con el ministro de Petróleo y Recursos Minerales egipcio, Tarek El Molla, con quien conversó acerca de áreas estratégicas de cooperación.

A través de su cuenta en la red social X, el ministro para las Relaciones Exteriores venezolano compartió imágenes de la reunión.

En este sentido, también mantuvo conversaciones con empresarios del sector petrolero de la República Árabe de Egipto.

Directivos de empresas como Enppi, Gascool, Petrojet, Maridive, Mac y National Petroleum Company, expresaron su interés en avanzar con el desarrollo de la cooperación energética entre ambas naciones.

En los últimos meses, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha enfatizado en el fortalecimiento de las relaciones con distintas naciones emergentes de todos los continentes, con el objeto de fortalecer el surgimiento del mundo multipolar y profundizar la cooperación entre naciones soberanas.

El país sudamericano ha procurado también diversificar sus nexos energéticos, siendo que la actividad petrolera venezolana tiene un peso primordial en su economía.

En tal sentido, el canciller destacó que "Venezuela y Egipto poseen grandes afinidades en temas petroleros y juntos buscamos consolidar nuevas alianzas. Para ello, nos hemos reunido con el ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Tarek El Molla, para discutir áreas estratégicas de cooperación".

Con información de Agencia Xinhua / Globovisión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4906 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter