Venezuela condena atentado contra campo de refugiados de Jabalia en Gaza

Venezuela condenó este 31 de octubre el atentado atribuido a Israel contra el campo de refugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza, y llamó a establecer un alto al fuego de manera inmediata.

"Venezuela rechaza categóricamente el genocidio emprendido por Israel contra el pueblo palestino, con un nuevo atentado al campo de refugiados de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza y reitera el llamado a establecer un alto al fuego de inmediato", señala el comunicado difundido por el canciller, Yván Gil.

De acuerdo con el Ministerio del Interior de Hamás, el número de víctimas es de más de 400 entre muertos y heridos, entre los que se encuentran muchas mujeres y niños.

Al respecto, Caracas rechazó la violación del derecho internacional y de los convenios de Ginebra.

"Venezuela, una vez más repudia la sistemática violación a los principios contemplados en el derecho internacional humanitario y la inobservancia de las disposiciones de los convenios de Ginebra, por parte de la potencia ocupante de Israel, lo que constituye un crimen de guerra, que debe ser investigado de manera independiente por instancias internacionales, de manera que se determinen los responsables", destaca el texto.

De igual manera, llama a la búsqueda de soluciones inmediatas en concordancia con las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

"El Gobierno Bolivariano reitera el llamado a establecer un alto al fuego de inmediato, detener las atrocidades cometidas por parte de Israel contra poblaciones civiles y a la búsqueda de soluciones inmediatas en concordancia con las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que permitan la paz, la seguridad y la dignidad de los habitantes del territorio palestino", subraya el texto.

Fuentes oficiales palestinas confirmaron que aviones sionistas lanzaron unas seis bombas de factura estadounidense contra los edificios, donde se refugiaban cientos de personas en Jabalia.

En consecuencia, el Ministerio de Exteriores palestino emitió un comunicado en el que cataloga de genocidio y masacre esta nueva ofensiva israelí, bajo el pretexto de la autodefensa.

Con información de Sputniknews / Telesur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3879 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter