Rusia y Venezuela firman un acuerdo de cooperación interparlamentaria

El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin, y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez Gómez, firmaron este sábado un acuerdo de cooperación interparlamentaria entre ambos países, informa la cámara baja de la Asamblea Federal rusa en su sitio web oficial.

El documento se firmó tras una reunión bilateral de parlamentarios en la Duma Estatal, que se celebró en el marco de la conferencia internacional 'Rusia - América Latina'. "El mundo unipolar ha dejado de existir. Atrás ha quedado el gendarme mundial que nos decía cómo debíamos comportarnos y con quién debíamos comunicarnos", declaró Gómez.

Volodin, por su parte, destacó que el paso dado servirá para impulsar el desarrollo del diálogo interparlamentario y la expansión de la cooperación bilateral. Además, invitó a su homólogo a visitar Rusia de nuevo.

El documento se firmó tras una reunión bilateral de parlamentarios en la Duma Estatal, que se celebró en el marco de la conferencia internacional "Rusia-América Latina"

El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró el 29 de septiembre que la conferencia parlamentaria internacional Rusia-América Latina es un espacio que contribuye con la paz y el fomento de valores relevantes para los legislativos de la región.

"Estamos muy felices de estar en la gran patria rusa compartiendo con nuestros homólogos de la gran Duma Estatal de la Federación rusa, creo que es un encuentro fundamental para la paz, para fomentar valores más importantes de los parlamentos de nuestro continente", dijo el funcionario a su arribo a Moscú.

A su llegada, Rodríguez fue recibido por el vicepresidente de la Duma Estatal (cámara baja rusa), Alexandr Babakov, y por el embajador de Venezuela en Rusia, Jesús Salazar Velásquez.

La primera Conferencia parlamentaria internacional Rusia-América Latina se realiza en Moscú del 29 de septiembre al 2 de octubre.

"Venezuela trae un mensaje de paz, un mensaje de esperanza, un mensaje de apoyo a ese mundo nuevo que es una realidad, ese antiguo mundo bipolar, ese antiguo mundo con un solo gendarme que se adjudicaba la condición de asumir el control del planeta, eso ha desaparecido y ya está naciendo un mundo de muchos polos de cooperación", dijo.

Se espera la participación de más de 200 parlamentarios y representantes de varios países en el evento, entre ellos, de la región de América Latina y el Caribe.

Con información de ActualidadRT / Sputniknews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3722 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter