(VIDEOS) EEUU: Dos adolescentes venezolanas (hermanas) fueron golpeadas en una escuela de Texas

Un nuevo caso de agresión contra migrantes venezolanos se generó en una escuela en Austin, Texas (EEUU), luego de que dos hermanas adolescentes venezolanas, fueron golpeadas por varias jóvenes que ingresaron al salón de clases.

El hecho se dio a conocer a través de las redes sociales por la madre de las víctimas, Beverly Puente, quien adjuntó videos que fueron grabados por los compañeros de las niñas golpeadas, al momento en que cuatro jóvenes, que ni siquiera estudiaban con sus hijas, le propinaron "semejante golpiza", donde una de las víctimas terminó desmayada.

La madre manifestó sentirse indignada por lo ocurrido, ya que considera que un centro educativo debe ser un sitio seguro, donde los hijos acuden es a aprender, no a ser abusados.

En este sentido, señaló que las cuatro agresoras, ni siquiera estudian en esa aula de sus hijas. "Como madre venezolana me siento muy afectada, siento dolor, indignación, y sobre todo mucha impotencia. No puedo quedarme callada ante semejante acto de crueldad".

Puente hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que eviten que estas situaciones se sigan repitiendo.

El video que muestra el momento en el que las hermanas venezolanas fueron atacadas se viralizó en las redes sociales y despertó también la indignación entre los usuarios, quiénes se sumaron a la denuncia y enviaron mensajes de solidaridad a Beverly.



De acuerdo a la madre de las víctimas el hecho ocurrió el pasado 16 de septiembre y aparentemente las otras jóvenes que atacaron a golpes a las hermanas venezolanas no estudian con ellas, razón por la que Beverly considera que no existen razones para cometer tales agresiones.

Hasta el momento las autoridades estadounidense no han respondido a la denuncia al igual que en otras ocasiones donde padres venezolanos se han pronunciado en contra de este tipo de situaciones en las instituciones educativas de Estados Unidos.

Un caso similar de violencia hacia estudiantes venezolanos en Estados Unidos fue denunciado este miércoles en las redes sociales.

Se trata de Luis Manuel un adolescente de 13 años, quien fue golpeado aparentemente por otro estudiante por hablar español en una escuela de la Florida en Estados Unidos.



Con información de Globovisión / Últimas Noticias.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7554 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter