Perú y Venezuela formalizan relaciones diplomáticas al más alto nivel tras cuatro años de distanciamientos

15.10.21 - Este viernes los gobiernos de Perú y Venezuela formalizaron sus relaciones diplomáticas al más alto nivel, tras haber designado y aceptado a sus nuevos embajadores en Caracas y Lima, informaron este viernes fuentes oficiales peruanas.

Al respecto, Lima dio el visto bueno a la designación del diplomático venezolano Alexander Yánez Deleuze como nuevo embajador bolivariano ante el Gobierno peruano.

“El Gobierno del Perú ha extendido el beneplácito correspondiente al embajador Alexander Yánez Deleuze, como nuevo Embajador de Venezuela”, refiere el mensaje.

Igualmente, Venezuela acogerá a Richard Freddy Rojas García como nuevo representante plenipotenciario de Perú en Caracas.

Tras la llegada al poder en Perú en julio pasado del presidente Pedro Castillo, ambas naciones han manifestado su disposición a restablecer sus relaciones.

Los vínculos diplomáticos con al país andino fueron afectados desde la promoción por parte de anteriores gobiernos neoliberales, peruanos, del plan de Estados Unidos para deponer al presidente de la República, Nicolás Maduro, con la creación del denominado Grupo de Lima.

Sin embargo, luego de 4 años de inestabilidad política en Perú, con cuatro presidentes en el mismo periodo, Castillo y Maduro acordaron trabajar en función de resolver el problema migratorio y fortalecer el intercambio comercial.

El pasado 18 de septiembre los presidentes de Perú, Pedro Castillo, y de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvieron una reunión fuera de agenda durante la sexta cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Con información de AVN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7555 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter