La Tecla Fértil

Una nueva historia en Chávez

Mario Vargas Llosa, olvida como escritor que el pueblo venezolano apoya de una manera democrática los designios que el mismo sistema democrático da para apoyar y movilizarse junto a su presidente por todo el territorio nacional. Hugo Chávez Frías constituye un paradigma de la democracia y un icono que avanza con el apoyo popular hacia otro período de gobierno y, es el único que ha logrado unificar a los sectores populares con las Fuerzas Bolivarianas de Venezuela.

Ahora, muchos venezolanos se preparan para una nueva cruzada, donde la única propuesta será la enmienda constitucional y, el mensaje presidencial ha sido muy claro y por supuesto, las subjetividades quedan a un lado porque los análisis políticos deben ser muy objetivos y todos debemos contrastar las opiniones para lograr una sola verdad y desarrollar con varias estrategias exitosas, cualquier triunfo que el voluntariado venezolano así lo disponga.

Amantes de la libertad, el pueblo busca su propia soberanía democrática y frente a una oposición castrada y sin liderazgo prefiere asumir su compromiso con la historia, dándole oportunidad al presidente de nuestra república bolivariana para que presente su nombre para ser candidato presidencial de nuevo.

Tenemos que buscar el desarrollo del país por cualquier ruta o eje político, creando centro universitario y tecnológico con un personal calificado y sobretodo que tengan un solo modelo de trabajo para lograr una responsabilidad común, logrando de esta manera el acceso de los dirigentes comunales a la misma estructura de opinión que otro grupo ya lo había experimentado.

Ahora, Mario Vargas Llosa debe ser tomado en cuenta por sus declaraciones y la cancillería sancionarlo, porque, ningún extranjero puede venir a Venezuela a ofender a nuestro presidente, reelegido varias veces por el pueblo que sí conoce sobre nuestro futuro y desea emplazar a toda una colectividad hacia un bien común y que nos favorece a todos.

Debemos prepararnos a la guerra ideológica que ha de venir y a la propuesta del gobierno bolivariano hacia la oposición, donde se debe saber el momento de la verdad. Ya se han enviado dos señales y se debe insistir en el aspecto económico, donde grupos industriales no desean acogerse a lo dispuesto a la ley de comercio y donde los productos de la dieta diarias tienen un índice de inflación muy alto.

Hay que reconducir el país y evitar las taras., aberraciones y limitaciones de algunos dirigentes políticos, es menester cambiar muchos hábitos personales y transformar en un nuevo eje la vieja cultura política de privilegios políticos que gozaban algunos líderes en el pasado. L democracia socialista implica jornadas duras de trabajo y bienestar para el hombre. Estamos en la etapa del liderazgo popular que es una vía alterna para fomentar los concejos comunales.

(*)Filósofo

emvesua@cantv.net
emvesua@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2293 veces.



Emiro Vera Suárez(*)

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: