Cría cuervos y te sacarán los ojos

La política es un nido de culebras y los hombres buenos como Chávez están expuestos que una de ellas le ataque. Por eso no es de extrañar que Doña Apulecio y su hijita fuesen tan desconsideradas y amnésicas como para olvidarse del camión de bolas y el corazón que le puso el Comandante para rescatar sana y salva a Ingrid. Vieron ustedes, amables y pacientes lectores, como ese par de damas colombianas, con cara larga y bien lavada, obvíaron la palabra Chávez a la hora de agradecer. No hiicieron caso a la sabia sentencia de Quevedo: El agradecimiento es la memoria del corazón.

Ingrid fue tan cínica que se dio el tupé de señalar que estaba muy bien la participación de Chávez y Correa en el canje humanitario pero que debían de respetar la soberanía de Colombia. ¿Cuál soberanía caradura? ¿Esa que violó tu Presidente Uribe al bombardar inmisiricordemente a Sucumbio, Ecuador, asesinando a un grupo de personas que estaba durmiendo?.

Mañana Uribe, después de sacarle el jugo a la cuadratura betancuriana le da una patada por donde la esplda pierde su nombre mandándola a la depositaría de desechos políticos de Colombia.

Se necesita ser bien hdp o haber recibido un cerro de billete para asumir semejante actitud. Ingrid no es la Ingrid de aquella foto cadavérica que rodó por el mundo entero y que causo mucha pena y dolor. La vi de rostro rezogante y altiva. No se le notó aquellos males terminales de los que tanto hablaron al referirse a su salud. Es más. En la foto del beso a su mamá se le ve mas joven que ella.

Los colombianos más hábiles en las arenas movedizas de la política son los paisas. Esa gente no tiene escrúpulos con tal de obtener lo que persiguen. Eso lo vimos en la Cumbre de Río cuando Uribe, cual loquito de carretera, sin importarle hacer el ridículo caminaba de un lado a otro despachando una salva de saludos, especialmente a Chávez y a Correa buscando congraciarse con la opinión pública internacional. Sabrá Dios de que se valdría ese señor para salirse con la suya y revaluar con esa "proeza" su devaluada imagen interna tan golpeada en estos días por la paraparlamentaria.

Por supuesto que los medios nacionales e internacionales, adversarios públicos y notorios del Comandante Chávez, cubren hasta la saciedad el milagroso rescate de Ingrid y los demás secuestrados buscando con ello no encumbrar la figura del paisita sino de ajar la imagen de Chávez; cosa un pelo dificil de lograr dado que el Mandatario venezolano recientemente había declarado públicamente que no se justificaba la lucha armada de las FARC y que la conminaba a que dejaran las armas y se incorporaran a la vida política. Además no podrán ocultar el esfuerzo del Líder por lograr el canje humanitario.

El manto tupido y silencioso desplegado por Uribe y Bush para arropar, para tapar la labor de Chávez por la paz de Colombia, es desgarrado por el cielo abierto de la sana y democrática intención del Presidente. Esa vaina lo vio y lo sintió el mundo entero.

TINTERO

Durante 11 años cubrí Comunidades para TVO, la Televisora de Oriente. Pero lo hacia con objetivad periodística no con la intencionalidad política como lo hacen algunos colegas de medios audiovisauels.

El vecindario gusta de plasmar sus necesidades en la televisión y lo hace en su peculiar lenguaje, sin adornos, sin falsas posturas. A la gente humilde le gusta verse en pantalla aunque echándole lastre al barrio porque eso fue lo que le sembró el Sistema.

En el barrio siempre hay dos opiniones; una que defiende al gobierno y otra, que lo ataca. Pero por lo visto los colegas sólo entrevistan a quienes le echan mierda a Chávez o a los gobernadores y alcaldes chavistas. Y eso no es periodismo. Siempre habrá en la calle opiniones encontradas sobre un mismo problema. Conocer la opinión de "las dos campanas" y darlas a conocer es saludable ética y moralmente para quien se jacte de ser un profesional del periodismo en el sentido exacto del vocablo. Lo contrario es mediocridad, manipulación, servilismo patronal.

americoarcadio@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2871 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: