La presencia de Venezuela en el mundo

Aquella hermosa canción Mi País, Tu País……, hoy más que nunca vibra en la mente y conciencia de los venezolanos; el sueño de Bolívar de una patria grande e independiente recogido y puesto en práctica por nuestro presidente, tiempla como una espada glamorosa los aires del mundo, los hace serenos y vanguardistas, los nuevos aires que respiramos y ofrecemos a la humanidad tienen el espiritu del Chimborazo hecho realidad, nos encontramos con el verbo y la letra de Don Andrés Bello, con la practica del conocimiento de Simón Rodríguez y sobre todo el destello fulgurante de la cultura hecha pueblo que recorre los caminos inacabables de la patria hecha figura y existencia del porvenir, sumergida ya en sus entrañas eternas; el país necesitaba que se reconociera su presencia y porte, su amor por la libertad, la amabilidad que como sajuan al entrar nos ofrece lo mejor de la gente para su gente y los que de afuera vienen con una imagen equivocada por la discordia y el arrebato, convienen que el cuento que les contaron no tiene nada que ver con lo que ven, lo que oyen de la sabiduría cotidiana y ejemplar de unos seres humanos que luchan con más ahínco y determinación por pisar tierra de orgullo y existencia del amor.

En siete años Venezuela ha penetrado en la mente colectiva del mundo exterior, como quinientos años no lo habían logrado, por el contrario el país se desdibujada a paso acelerado hacia la hipoteca de la historia perdida, sus hijos olvidaron que había que enseñar a quererla y cuidarla como patrimonio excelso de su propia herencia rica en bolivarianismo y pródiga en leyendas y realizaciones, no fue un espejismo, algo insidioso nos la quiso arrebatar de las memorias permanentes hechas letras y guardadas en la mente de los ancestros, parangón de la educación y enseñanza por la vida que como ejemplo de la niñez abandonaron a su suerte y envilecimiento, así de esta manera se perdía el amor por lo nuestro, las costumbres, tradiciones, a lo que se antepone por siempre el humor como catarsis ante la ignominia paralizante, si ayer liberamos pueblos, hoy le enseñamos al mundo la tolerancia hecha política, con derechos humanos consagrados en nuestra carta magna, objeto de estudio y reconocimiento por quienes aman la libertad, sí aquella que anduvo perdida por el bosque de la entrega y la sumisión, hemos perdido el miedo al poderoso, ave rapiña de lo que la naturaleza nos brinda y ofrece para que hagamos un mejor país.

Venezuela ante el mundo hoy, es ejemplo de dignidad y fortaleza en la lucha permanente por la libertad, no aquella que nos vendieron y que estuvo a punto de ser patentada como la panacea occidental y ejemplo a seguir, como Neruda…. muere lentamente…… quien se deja abominar sin oponer resistencia, un hombre unas ideas y un pueblo llevan a cabo lo que la historia nos quiso arrebatar y nuestro país lleva el estandarte de la liberación del alma y espíritu hechos carne y piel como firme determinación del futuro que es hoy y no tiene regreso hacia formas esclavizantes de los individuos que apuestan a una mejor suerte y destino. Que Dios nos bendiga y el hombre del mundo nos acepte para que los hijos de nuestros hijos tengan una patria repleta de regalos del ser y boten por la borda de la historia ese tan odiado y malhechor tener.

Nuestros representantes ante los países del mundo deben recorrer los caminos que conduzcan hacia nuestra presentación que como una niña brinde la virginidad de un país con mente y cuerpo en disposición de ofrecer lo mejor de sus hijos, sin atisbos de predominancia conquistadora, más, por el contrario, señale nuestro camino es este y como tal se lo presentamos al mundo, con oportunidades iguales, nuestros corazones deben guiar los pasos hacia un mundo que se resiste a perder lo más sagrado, el derecho a la vida y a la libertad


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10283 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Febles

Rafael Febles

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /venezuelaexterior/a23935.htmlCd0NV CAC = Y co = US