Piraña guaraní

Piraña con dientes de oro, así titulo nuestro Padre cantor Alí una hermosa canción dedicada al Paraguay y a la lucha libertaria del pueblo guaraní contra el dominio imperial, haciendo alegoría a la lucha por la libertad del pueblo paraguayo contra el imperio gringo.

Han pasado algunas décadas y aún la piraña de la canción conserva los dientes que pretenden impedir que Venezuela, la cuna del cantor del pueblo Alí Primera, ingrese al Mercosur.

Pocos no han sido los esfuerzos del bloque de bolivarianos que han entendido que en esta lucha o nos unimos todos o cada uno irá siendo devorado por esa piraña imperial gringa que amenaza con acabar con el propio planeta.

Si es muy cierto que en Latinoamérica la izquierda ha cobrado vida y en estos tiempos constituyen una fuerza que está reimpulsando el bolivarianismo y sus ideales de integración, independencia y soberanía en contraposición a la hegemonía imperial de días no muy lejanos, no podemos desconocer el papel de las derechas que como reductos minoritarios pujarán hasta el último aliento por contener el avance de los pueblos y sus gobiernos en consolidar sus independencias.

Los intereses inconfesables de la oposición paraguaya de hoy son los mismos dientes y colmillos de oro de la piraña de Ali que amenazaba con devorar al pueblo y causar dolor al Paraguay profundo, al Paraguay del Mariscal Solano López y al Paraguay que en la guerra de la Triple Alianza, otro imperio, el inglés, le diezmo a su población.

Este fin de año 2011, no queda más que hacer votos por que esa piraña paraguaya que se opone en el Congreso al ingreso de Venezuela al Mercosur, pierda los dientes y logremos galopando alcanzar el río de la libertad con los guaraníes, ingresando definitiva y plenamente al Mercosur.

carloslunarvelo@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2180 veces.



Carlos Luna Arvelo.


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: