Pero Chávez es un Presidente, un estadista

Santos no es ningún santo

Ningún proceso revolucionario se hace en dos días. Esto no es como soplar y hacer botellas. Los problemas de Venezuela son profundos e intensos y requieren de unos cuantos años para curarlos. La Revolución Bolivariana apenas es un niño de 12 años, que está entrando en la adolescencia. Y cómo diría mi abuela Fabiana “es un bebé que apenas está gateando”.

Somos un país con la reserva petrolera más grande del planeta Tierra y eso nos hace súper apetecibles para las potencias imperialistas, que necesitan combustible para accionar las turbinas de sus industrias y saciar el alto consumo de energía de sus habitantes.

Qué no se le ocurra a ningún chavista pensar que ganando las Presidenciales de 2012 tenemos el mandado listo. ¡No! ¡Nada de eso! Se trata de una nueva alcabala superada. Ahora es que falta trecho. El camino es largo y culebrero y con poderosos enemigos locales e internacionales conspirando de manera constante y sistemática. Unos en la oscuridad. Otros a plena luz del sol y con el mayor descaro.

El tren revolucionario, poco a poco, va serpenteando por la vía. Hay muchos que bajan y suben en las distintas estaciones por su propia cuenta. Los hay quienes se quedan en los andenes para embarcarse en el próximo viaje. Y los hay que el proceso los vomita. Lo lamentable, lo sabemos, es que en ese tren no van todos los que son ni son todos los que van... Pero también sabemos que los que van sin serlos se caen por su propio peso. Es la Ley de toda Revolución.

Venezuela es la esperanza de los pueblos oprimidos del mundo. Lo que está pasando en nuestro país es seguido de muy cerca, por un gentío, que se está dando cuenta que sí puede un pueblo ser dueño de su propia riqueza; que si puede un pueblo funcionar sin el látigo del Fondo Monetario Internacional; que si puede un pueblo ser soberano, digno y respetable.

Uribe, el paisita expresidente de Colombia, con un rabo más largo que la calle Bermúdez de Cumaná, que comienza en Puerto Sucre y termina en Carúpano, trató de envainar al Proceso Revolucionario de Venezuela y salió con las tablas en la cabeza. Bush, y ahora Obama han tratado de sacar a la fuerza de Miraflores al Presidente Chávez y se han quedado con las ganas. Sí. Un día lo sacaron; pero la fuerza del pueblo y de los militares leales, que en el fondo es la misma gente, lo colocó de nuevo en su silla presidencial. En un hecho inédito y único en la historia política planetaria.

Chávez ha resultado un hombre tan inteligente y tan estratégico, que todo el poder económico y militar, local e internacional, no han podido joder. Es tan inteligente que ayer me dijo un periodista, jefe de prensa de un candidato a alcalde de la MUD, en Anzoátegui, “ Chávez es tan arrecho que dividió al PPT, que hizo que AD apoyara a Pablo Pérez de UNT y no a Ledezma; que dividió a Podemos; que dividió al MAS; que influyo para que la MUD inscribiera a Pablo Medina; que hizo que Marícori inventara una falsa balacera en el 23 de enero. Y es tan bravo que inventó un cáncer y anda vivito y coleando”.

Lo de Chávez y la guerra de El Imperio contra él y la Revolución Bolivariana de Venezuela no son conchas de ajo. En tan “soberano” peo están implicados el Pentágono, UE, OTAN, OEA, ONU, Corte Internacional de Derechos Humanos, Wall Street, Banco de la Reserva Federal, CIA, SIP, FBI, Vaticano, CNN y pare usted de contar.

En Venezuela hay petróleo, oro y agua por coñazo. Tenemos la energía que necesitan las grandes potencias. Contra Chávez y el país también conspiran Transnacionales de la Información, Corporaciones Internacionales de Televisión, diarios y cadenas de radio en el mundo entero. Si Venezuela no fuera Venezuela y si el Presidente no fuese Chávez no hubiese peo.

Ante un panorama tan difícil. Enfrentado a poderosos enemigos domésticos e internacionales que orquestaron una descarada macolla para tumbarlo. Ante tenebrosas y siniestras triquiñuelas. Ante trapisondas fáciles de detectar su origen y sus autores por lo estruendoso de sus ruidos. Ante un pase de bandera y de alto trapío de Chávez a Santos para derrotar el concierto de habladera de paja que persigue enturbiar las relaciones de Venezuela y Colombia, insurge un señor llamado Nelson Jesús Lanz con un artículo en aporrea, titulado “Lo siento mucho Señor Presidente. Pero ya no puedo seguir apoyándolo”, en donde cuestiona severamente a Chávez por el recibimiento y el trato dispensado en su visita reciente a nuestro país. Por el contenido del artículo del Señor Lanz tengo la impresión que no conoce o no quiere conocer que una destemplanza de Chávez con Santos fácil pudiera convertirse en la espita de una conflicto militar y económico entre los dos países, que es lo que quiere El Imperio. O no conoce o está confundido.

Chávez sabe quién es Santos. Pero Chávez es más diplomático de lo que algunos sabihondos creen, o como dice un pana, más de los que una ñinga de “facurtos” creen. O acaso no recuerdan la clase magistral que dictó con su comportamiento en la Cumbre del Río, en Santo Domingo, cuando esa reducida caterva de facurtos y sabihondos esperaba que Chávez le cayera encima a Uribe por el Bombardeo de Sucumbío, Ecuador, que ordenó el sinvergüenza paisita, el Mandatario Venezolano se lució en su intervención pacifista y de buen voluntad dejando turulatos a esa caterva que pensó que se aparecería en la cumbre con dos guarataras en cada mano. Ese lucimiento del Presidente Chávez me inspiró un trabajo que titulé “Chávez mató la liga en Santo Domingo” (está en el archivo de aporrea.org). A la fecha supera los 3.000 lectores

TINTERO

Este 9 de diciembre es la fiesta navideña de los muchachos de La Milagrosa. Trataré de estar en Yare ese día con mi familia. María Cecilia de Bastos y Frank bastos tienen preparada, para sus alumnos, todos rescatados y recuperados del mundo de las drogas, una bonita velada, que incluye actividades culturales, regalos y mucha espiritualidad.

La Milagrosa es un centro de rescate y recuperación de jóvenes con problemas de drogadicción, indigencia y alcoholismo, que funciona en Yare. Es un faro de luz espiritual y una especie de Universidad Comunitaria, donde los muchachos, una vez recuperados, cursan estudios de técnicos mecánicos y operadores de maquinaria pesada y técnicos en Invernaderos.


americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3198 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: