Carta a un hermano colombiano

Por ser oriundo del Estado Zulia, población  con grandes asentamientos de hermanos neogranadinos provenientes algunos producto, de desplazamientos forzados ante la situación política y económica de Colombia en esos cincuenta años de enfrentamientos con la guerrilla y sus derivados y otros mas afortunados que cruzaron esa gigantesca frontera para probar suerte: Inversionistas, trabajadores, empresarios, etc. puedo expresarle casi que transparentemente, cual bola de cristal , lo que ustedes han significado para los destinos de esta patria Bolivariana de Venezuela que hoy los acoge.

Solo en la ciudad de Maracaibo, la población colombiana tiene barrios enteros donde ondea orgullosamente la bandera de tu país, ni se diga de la Curva de Molina en la Limpia con la música vallenata y el porro,  desplazando casi completamente los temas criollos en las emisoras y el Estadio Pachencho Romero a reventar, en cualquier encuentro de fútbol entre Colombia y Venezuela  y donde por momentos da la sensación que te encuentras en Sincelejos o Valledupar en plena parranda. 

La Costa Oriental del lago de Maracaibo, caracterizada por la penetración de distintas poblaciones desde todas las regiones del País por su condición eminentemente petrolera, convive con miles de familias de  Margarita, Falcón, Lara, Valencia, Oriente, los Andes, etc. pero un gran porcentaje proviene de la hermana Republica de Colombia y como todos, sembraron sus raíces a lo largo y ancho de estas latitudes. Como vemos, somos un solo pueblo que aprendió a vivir, a trabajar, amar y a triunfar en medio de dificultades ayer y hoy. 

La guerra que se nos quiere imponer desde las altas esfera del poder saliente en Colombia, los intentos infelices por provocar un conflicto armado que solo beneficiaría a los Estados Unidos de Norteamérica en su depredador modelo imperial y el descarado concierto de la derecha radical que ataca la unión de nuestros pueblos, nos obliga a reflexionar como nunca, en la posibilidad de trasladar una guerra civil no declarada oficialmente  en vuestro País a nuestras tierras, donde aun yace intacto el olor de la sangre derramada por nuestros libertadores en la lucha por la independencia. Pero se equivoca la canalla  pecando de ignorancia supina, al  restarle la trascendencia espiritual y unificadora de la exhumación de Bolívar en plena batalla y el despliegue de los patrullas y batallones en toda la geografía nacional camino al 26 de Septiembre. 

El llamado es para ti hermano colombiano, que amas la paz y la libertad de la gran nación latinoamericana a sumar esfuerzos para rechazar la agonizante despedida del señor de la guerra. 

Patria, Socialista o Muerte…….venceremos

Eliasmar@cantv.net

Eliasmartinez02@gmail.com

http://laslineasdeelias.blogs.pot.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2020 veces.



Elias Martinez


Visite el perfil de Elías Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elías Martínez

Elías Martínez

Más artículos de este autor