(VIDEO) PCV protestará con el sector universitario para denunciar pago fraccionado de aguinaldos

Credito: TP

25-10-22.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) anunció que se suma la movilización que el sector universitario ha convocado para este miércoles 26 de octubre para denunciar el pago fraccionado de los aguinaldos.

Así lo informó Carlos Ojeda Falcón, miembro del Buró Político del Comité Central del PCV, quien detalló que en esta jornada participan otros sectores de la Administración Pública así como organizaciones y corrientes agrupadas en el Espacio Sindical Unitario; entre ellas la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) y el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT).

La movilización partirá desde Parque Carabobo hasta la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Ojeda Falcón instó al resto de los sectores a unirse a esta convocatoria “que evidencia el carácter arbitrario del paquete que viene aplicando el Gobierno Nacional para conculcar derechos y conquistas de la clase trabajadora”.

“Los trabajadores venezolanos ya no tienen ni para el guiso”, dijo el dirigente del PCV apropósito de los elevados costos para obtener los ingredientes de las hallacas y del precario ingreso salarial.

“Se trata de una política que violenta disposiciones constitucionales a través de normas de carácter sub-legal como el Instructivo de la Onapre y el Memorando Circular 2792 que han barrido con las convenciones colectivas y abren camino a una agenda de reprivatización de empresas públicas”, explicó.

“Los trabajadores tienen el derecho a que se les explique qué pasa con las cajas de ahorro y los fondos de jubilaciones y pensiones; y con los descuentos que mes a mes se les hacen por estos conceptos y que no están a su disposición”, agregó Ojeda Falcón.
III Seminario Ideológico Internacional del PCV

Entre el 01 y 02 de noviembre se desarrollará en Caracas el III Seminario Ideológico Internacional que organiza el PCV como antesala del 16 Congreso Nacional.

Este espacio que rinde tributo al centenario de la fundación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, reunirá a casi 20 ponentes nacionales e internacionales para debatir sobre problemas ideológicos contemporáneos y el papel del proletariado como el sujeto de la transformación revolucionaria de la sociedad.

“Discutiremos sobre el contenido ideológico que debe pertrechar a la clase obrera como sujeto revolucionario y que ha sido permeado por concepciones que carácter revisionista que buscan invisibilizar el papel revolucionario de las y los trabajadores”, detalló Ojeda Falcón quien además es Director General del Instituto de Altos Estudios Bolívar-Marx.
Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros

Del 27 al 29 de octubre se realizará en La Habana, Cuba, el XXII Encuentro Internacional de los Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO).

“Se trata de un relevante encuentro donde los comunistas debaten los problemas fundamentales de la sociedad y allí estará una delegación del PCV para presentar nuestra visión a este cónclave internacional”, dijo.

Por otra parte, el PCV envió un fraterno saludo a la exitosa realización del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh).

“Aspiramos que las conclusiones contribuyan al desarrollo de su política internacional basada en la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos y gobiernos del mundo”, afirmó Ojeda Falcón.

El Partido del Gallo Rojo también informó que acompañará la Jornada Internacional de solidaridad con el pueblo de Haití que se realizará el próximo 31 de octubre y que junto a la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) se movilizará el próximo 27 de octubre hacia la embajada de Haití en Caracas para denunciar los planes de injerencia, agresión e intervención militar del gobierno de EEUU y la OTAN en este país caribeño.

El Partido Comunista además reiteró su exigencia de repatriacion y libertad para el internacionalista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, luchador de la causa del pueblo palestino encarcelado en Francia.
Todo listo para el 16º Congreso Nacional del PCV

Informamos que ha concluido exitosamente la fase de Conferencias Regionales del Partido Comunista de Venezuela este fin de semana con la realización de las jornadas en Carabobo y Portuguesa.

De este modo llega a su fin el proceso congresual que inició con las Conferencias de célula, las conferencias locales y ahora las regionales, legitimando las direcciones políticas del PCV en todos su niveles.

“Hemos dado un debate amplio, profundo y democrático que ha recogido un conjunto de opiniones y aportes de nuestra militancia que serán presentaos en el 16 Congreso Nacional y nutrirán la estrategia y táctica del PCV”, apuntó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6163 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2022/10/24/rueda-d-eprensa-pcv-protestara-con-el-sector-universitario-para-denunciar-pago-fraccionado-de-aguinaldos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter