Desde Ciudad Guayana

EL EMBALSE DEL GURI:

Con ese corri corri que nos mantuvo contra la pared el embalse del Guri; se hace necesario no bajar la guardia y continuar con el programa de ahorro de energía eléctrica; si bien en el lapso del 15 al 20 de abril este embalse experimento un incremento de 24 cms; el dia 23 de abril bajo 7 cms. La tendencia es la de continuar subiendo, que alcanzaría su nivel normal para medianos de mayo. Nosotros consideramos que luce antipopular esas medidas restrictivas; pero hay que hacerlas; mas adelante cuando el embalse supere los niveles máximos, podría pensarse en otras alternativas…

El GOBERNADOR DEL ESTADO BOLIVAR:

En un artículo de prensa el ciudadano gobernador del estado Bolívar, no baja la guardia en continuar manteniendo una línea de acción con el sector privado. Un sector que no envía señales de humo por ningún lado para decir que guarda un mínimo de simpatías hacia el gobierno que preside el presidente Chávez.

UN NUEVO PERIODICO CIRCULA EN PUERTO ORDAZ:

El Venezolano es un nuevo diario que comenzó a circular en Puerto Ordaz; cuyo propietario es uno de los miembros del clan Aguilar, ligados al partido copey; que levantaron su capital en base a la usura y la explotación al calor de las empresas básicas; durante la cuarta república y en un buen lapso durante este gobierno; para nada esconden sus posiciones antichavistas. Es un tabloide que luce poco ágil, muy pesado, poca información local y mucho relleno y para rematar tiene un precio de Bs. 3. Hasta los momentos al que funge como su director; solo se le ha visto un látigo en la mano y en alianza con los intereses más recalcitrantes…

EL NUEVO MINISTRO DEL MIBAN:

Con la llegada del nuevo ministro José “chino” Kant al MIBAN; se sintió como el frescor de nuevos aires que presagian nuevos rumbos y nuevas políticas en el rescate de las industrias básicas; pensamos que el CONTROL OBRERO puede ser una alternativa de cambio. Al parecer aquel tan cacaraqueado PLAN GUAYANA 2010 – 2019; a pesar que las mesas de trabajo compuestas por trabajadores de estas factorías han venido cumpliendo maratónicas jornadas de análisis todavía estos ingentes esfuerzos no han sido valorizados. Estamos a la espera que los presidentes y algunas gerencias de las empresas básicas, sean electas por los trabajadores.

LOS CANDIDATOS DE PSUV:

La presencia en esta contienda electoral de 141 candidatos por el Municipio Caroni, exclusivamente, demuestra la capacidad organizativa del PSUV . Si existe un verdadero compromiso político e ideológico con el partido; nosotros por lo menos deberíamos tener en esta entidad 141 patrullas; que representa la fuerza de vanguardia para liderizar la lucha del pueblo. Cada uno de ellos debería ser el jefe político de una patrulla y promotor de un Consejo Comunal, al menos donde viven; de no ser así estaremos en presencia de buscadores de oportunidades, que aparecerán cada vez que existan eventos electorales. De todas formas les tomamos la palabra a estos 141 candidatos y los invitamos a tomar la calle y a continuar construyendo este gran partido.

LOS CANDIDATOS DE LA OPOSICION ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL:

Finalmente la oposición se puso de acuerdo para seleccionar a sus candidatos a la Asamblea Nacional. El beodo Andrés Velásquez, ese barril de whisky escocés andante; lo pusieron a encabezar por lista y por escrutinios; esto nos indica que a estos señoritos los embarga la duda y ante la posibilidad de no sacar ni uno solo de los seis diputados que corresponden por el estado Bolivar, lo mejor es anotar a su gallo pataruco por partida doble.

LA EMPRESA ELECTRICA ELEBOL DE CIUDAD BOLIVAR:

El diputado Adel El Zabayar, es uno de los diputados más serios de la Asamblea Nacional y sus denuncias son siempre bien documentadas. Ha venido denunciando hechos de corrupción en la antigua administración de la empresa eléctrica ELEBOL; por supuestos pagos de honorarios a una empresa, que no se realizaron , por un monto de Bs. 1.768.372.169,69; en el lapso comprendido del 24/01 al 14/08/2006. Como sabemos, esta es una empresa privada, pero como presta un servicio publico, que es de utilidad publica; su actuación esta regida por la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico. Estos administradores pertenecían al escualidismo mas puro y algunos ligados a la godarria bolivarense. Los muy vivos recibían el suministro de las empresas del Estado venezolano; pero no cancelaban el servicio; eso si, les cobraban bien caro las tarifas al pueblo. Cárcel con estos menesterosos de los dineros públicos.

EL PLAN CAURA:

Desde el 24 de abril el gobierno nacional juzgo conveniente implementar el PLAN CAURA, que no es otra cosa que darle un parao a la minería ilegal y entre ellas a la devastación del medio ambiente y a la merma de las cuencas de agua que nutren el embalse del Guri. Pese a esta acción depredadora, el gobierno nacional ha actuado en esta oportunidad con manos de seda; si tomamos en cuenta que la mayoría de estos mineros ilegales son extranjeros y el menos beneficiado de esta arremetida contra el subsuelo es el Estado venezolano. Pero como todo no es color de rosas; también hay que denunciar algunos quistes de corruptelas por parte de un reducido grupo de de funcionarios pertenecientes al Ministerio de Industrias Básicas y Minería y también por un minúsculo grupo de miembros de la Fuerzas Armadas, que se dedican a la extorción y al matraqueo; permitiendo además, que concesiones como Eneldo I y II y Felipe I y II en el Chinguao; que se encuentran en esas inmediaciones, permanezcan funcionando. Así como aplaudimos estas acciones gubernamentales; no nos vamos hacer los locos con algunos funcionarios que quieran pescar en rio revuelto.

luisroa519@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4586 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno