Ministro José Khan debe exigir rendición de cuentas públicas a aspirantes a gerentes

Desde que el ministro Khan, hizo la propuesta de escoger algunos cargos de dirección de las empresas básicas de Guayana postulados por las mesas de trabajo; de la noche a la mañana quienes eran incrédulos de las mesas de trabajo; crearon nuevas para enchufarse como sea y se soltaron las bajas pasiones de seudos revolucionarios y opositores quienes sueñan con un cambur, así sea chiquito. Comienzo por aclarar que no estoy de acuerdo con la propuesta de la transición para instaurar el control obrero; pienso que estamos perdiendo el tiempo al no derrumbar la estructura de la tecnocracia que esta a punto de cerrar nuestras empresas e instaurar de una vez el control obrero, con una orientación al cambio de inmediato de las normas y procedimientos administrativos y la delegación de autoridad.

Ahora ante la decisión del Chino Khan de seguir adelante con la exigencia de nombrar autoridades transitorias, sugerimos que solicite a los trabajadores que van a participar en la selección y que han ejercido como gerentes o que tienen responsabilidad administrativa con el patrimonio de la empresa; la RENDICION DE CUENTAS PUBLICAS, expresado en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, en el articulo 66 “Los electores y electoras tienen derecho a que sus representantes rindan cuentas publicas, transparentes y periódicas sobre su gestión, de acuerdo con el programa presentado”.

Debemos a comenzar a instaurar la RENDICION DE CUENTAS PUBLICAS, como una práctica revolucionaria, en la formación de los trabajadores y trabajadoras en el seguimiento y control de gestión para cambiar con esa costumbre de la impunidad de aquellos, que en algún momento tienen la oportunidad de administrar recursos del estado. Esta práctica es necesaria para empezar a construir los nuevos valores socialistas que deben impregnar las relaciones de producción. Estamos ante la posibilidad de elaborar una metodología que nos sirva de orientación para conformar en participación y protagonismo de los que creen en el socialismo; en crear un aporte significativo en el camino de asumir el poder popular en manos de los trabajadores y trabajadoras.

Acudimos ante la comisión rectora que funciona en ALCASA y por escrito solicitamos fueran excluidos del proceso de postulación, aquellos trabajadores y trabajadoras que no realizaron la RENDICION DE CUENTAS de manera oportuna.


(*)Trabajador de ALCASA


mfiguera77@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2978 veces.



Manuel Figuera


Visite el perfil de Manuel Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad