Molinos de vientos a vencer en el MIBAM y a la Corporación Venezolana de Guayana

 

En Enero del 2006, escribimos un articulo con el titulo “La reinvención de la C.V.G. o acabar con las mafias” y luego de tres años no hemos podido reinventar la corporación Venezolana de Guayana, C.V.G y mucho menos al nuevo Ministerio para el poder popular para Industrias Básicas y Minería, MIBAM y por el contrario las mafias se apoderaron de los puestos burocráticos y de los insumos y servicios de todas las empresas de la C.V.G; SI AUNQUE USTED NO LO CREA, es muy difícil enfrentar a estos molinos de vientos en donde hay tantos intereses políticos y económicos en conflictos; para colmo con una dirigencia sindical servil y atomizada que no poseen elementos concretos para el análisis de la coyuntura e identificación con la clase trabajadora, quienes a la vez a diario son chantajeados y utilizados como ardid para conservar un liderazgo manipulado de los mal llamados sindicalistas.
  • Ante tan desolador panorama apostamos al Poder Popular si el mismo que se organizo para enfrentar el 11 de abril y el paro petrolero, debemos intentarlo en la C.V.G y el MIBAM, organizar instancias del Poder Popular con consejos comunales y comenzar a promocionar los consejos de trabajadores en todas las empresas para que tengamos ese importante vinculo con las fabricas y aquí el primer molino de viento a vencer porque este lineamiento debe venir de una instrucción del Comandante Hugo Chávez y supervisado por el Ministerio del Trabajo asi como se hizo para impulsar INSASEPL, de manera responsable y con el tiempo de nuestro pueblo; que tiene tiempo para aprender a gobernar.
  • El segundo molino de viento a vencer, Comandante Hugo Chávez, impulse la creación de una Organización de Países Latinoamericanos Productores de Materias Primas con una visión integracionista y con miras a crear una organización que beneficie a nuestros pueblos con la real utilización de nuestro potencial y el compartir de tecnologías para las viviendas para las familias, los barcos para el aprovechamiento de nuestras fuentes fluviales, la aviación, asi como cualquier uso que sea útil a las necesidades del pueblo.
  • El tercer molino de viento a vencer, la transparencia necesaria, la contraloría social como instrumento de control obrero de los trabajadores y las comunidades y asi, evaluar los aciertos y los desaciertos para rectificar en búsqueda de la gestión que más sea conveniente a nuestro pueblo.
  • El cuarto molino de viento a vencer, la creación de la Corporación del Aluminio para unificar criterios en cuanto a la dirección como los planes futuros de crecimiento y el para que vamos a utilizar el aluminio en función de la consolidación de la patria.
  • El quinto molino de viento a vencer es la participación del pueblo en postular y designar a quienes van a dirigir como presidentes, gerentes y funcionarios de alta responsabilidad a las empresas del MIBAM para garantizar la participación protagónica en la construcción del Poder Popular en estas empresas. De continuar trayendo a profesionales fuera de Guayana, desligados de la realidad estaremos de abismo en abismo.

Comandante Hugo Chávez, hay un asunto que no puede esperar, es la salud de los trabajadores y sus familiares, es por eso que tenemos que tomar medidas a tiempo, pues colapso el sistema de H.C.M. Ante esta problemática proponemos la expropiación de algunas clínicas privadas en Guayana y pasen a estar administradas por el IVSS, PORQUE CARECEMOS DE INFRAESTRUCTURA y con esta opción estaríamos reivindicando la inversión de los trabajadores que fue aprovechada por estas instituciones para armar toda una estructura de usurpación de la salud gratuita y obligatoria de nuestro pueblo. El Seguro Social debe ser la institución que garantice la salud a los trabajadores y su pueblo.

Comandante Hugo Chávez, usted confía en su pueblo y su pueblo confía en usted, lamentamos estar rezagados en Guayana de los cambios para construir empresas socialistas al servicio de un pueblo que desconoce de las riquezas allí producidas y que pocos sienten derecho a seguir siendo los dueños del valle, tenemos el deber de derrotarlos para que insurja el verdadero Poder Popular.

Manuel Figuera

Trabajador de ALCASA

mfiguera77@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2127 veces.



Manuel Figuera


Visite el perfil de Manuel Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad