Analizando una entrevista en Unión Radio al enmigo de los trabajadores

¿Ortega "Presidente de la CTV"? ¡Revóquenle el asilo a ese hampón!

En una entrevista realizada hoy martes 10 de febrero al criminal fugitivo de la justicia Carlos Ortega, por una conocida periodista de oposición en Unión Radio, el hampón dijo que "Chávez prepara un autogolpe entre el 11 y el 13 del presente mes".

Argumenta el fugitivo que el gobierno quiere evitar el referendo a toda costa. Sin embargo, las encuestas de la oposición le dan a Chávez más de 45% de aceptación, lo cual hace dudar que el gobierno pretenda evitar un referendo a toda costa cuando se necesita menos del 30% de popularidad para que le referendum tenga éxito en sacar al Presidente. Lo que el gobierno no quisiera es que se convoque a un referendo cuando la oposición no cumplió con los requisitos para convocarlo y recurrió a fraude para lograrlos.

Las declaraciones de Ortega, conocido en círculos sindicales como "El amigo de todos... los empresarios", no generarían gran revuelo a no ser por dos pequeños detalles:

Tanto Ortega como la comunicadora social que lo entrevistó se refirieron a él como "Presidente de la CTV". Recordemos que Ortega le dió la presidencia de la banda criminal pro-patronal conocida como "Confederación de Trabajadores de Venezuela" a su muñeco Manuel Cova (conocido como "Calimero"), quien ahora es descrito por analistas opositores como "pre canditato a la presidencia". Evidencia de que Cova es de hecho sólo un títere del capo Ortega es la conversación telefónica donde Cova se refiere a su amo como "mi presidente", cuando el presidente se supone que es él mismo.

El sitio web de Unión Radio (les quedó bueno el rediseño muchach@s) repite las declaraciones de Ortega y de la periodista; "Apuntó el presidente de la CTV" ... "el presidente de la Confederación Trabajadores de Venezuela".

El segundo detalle que llama la atención de las declaraciones del enemigo de los trabajadores es el hecho de que se encuentra asilado en Costa Rica, por lo cual no debe emitir declaraciones políticas mientras viva allí.

Nos preguntamos si el gobierno de Costa Rica hará cumplir la ley de ese país y sancionará o revocará la visa al mencionado irregular por hacer declaraciones políticas.

Recordemos que el pasado Noviembre, Costa Rica abrió una "profunda investigación" a Ortega después que el gobierno venezolano le facilitó a Costa Rica la grabación de una conversación telefónica entre Ortega y su títere Manuel Cova, en la que hablan de la necesidad de dar un nuevo golpe de Estado para derrocar a Chávez.

Vea también: (Audio y Transcripción) Carlos Ortega prepara "rebelión civil" con apoyo de los medios. Quiere 15 años de dictadura luego de tumbar a Chávez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4917 veces.



Martín Sánchez

Co-fundador de Aporrea.org.

 martin@aporrea.org      @MartinSanchezVE

Visite el perfil de Martin Sanchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: