El sicariato ordenado por los patronos y la burguesía cobra la vida de tres dirigentes sindicales, clasistas y revolucionarios

 En la noche del jueves 27 de noviembre fueron vilmente asesinados en La Encrucijada de Cagua, Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores del Estado Aragua. Los compañeros venían de asistir solidariamente a los trabajadores de Alpina, empresa ubicada en Villa de Cura, los cuales habían sido brutalmente reprimidos por la policía de ese estado. Luis Hernández había manifestado ese mismo jueves en denuncia aparecida en Aporrea (http://www.aporrea.org/regionales/n124734.html) que “los trabajadores se encontraban al interior de la empresa reclamando a la empresa el pago oportuno y completo de sus utilidades, cuando intempestivamente la policía entró a los predios de la compañía y en forma brutal desalojó a los trabajadores.”. Ante esta situación agregaría Hernández, “nos dimos a la tarea de difundir la información al resto de trabajadores en la zona y en cuestión de minutos la empresa estaba rodeada por trabajadores afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores. Gracias a esta acción solidaria se logró recuperar el control de la empresa y que los trabajadores nuevamente ocuparan la misma”. Fruto de los enfrentamientos quedaron cuatro trabajadores heridos, a los cuales se les brinda atención urgente.

No bastándole a los patronos y a la burguesía criminalizar la protesta de los trabajadores por defender estos sus derechos al reprimirlos con la ayuda de las fuerzas represivas del Estado Aragua prestas a su disposición, recurren a las acciones propias del bandolerismo al contratar a sicarios que les hagan el trabajo sucio de asesinar por ellos a los trabajadores más consecuentes de las luchas por las reivindicaciones laborales. Todavía está fresco una similar acción intentada contra la compañera Gloria Palomino de Fundimeca en Valencia. La compañera sigue postrada y los trabajadores despedidos sin ser reenganchados y sometidos a una caución judicial por un juez rojo rojito que los puede poner preso cuando le dé la gana porque así funciona la justicia burguesa en este Estado capitalista.

El gobernador electo Rafel Isea debe pronunciarse de inmediato porque si no pecará de indiferente hacia las luchas obreras colocándose por omisión junto a los patronos fascistas, y los trabajadores de Aragua y Venezuela deben presentar sus armas de lucha para concretar la justicia necesaria, ya que la que domina el Estado capitalista y burgués como siempre se hará la desentendida. Es necesario convocar a la brevedad una gran movilización de rechazo a estas actitudes patronales, así como una masiva huelga general hasta que los autores intelectuales estén tras las rejas. Esas son las razones que entienden la burguesía y los patronos ya que la justicia burguesa siempre estará a su favor. De igual modo exigir que cese la lenidad con que actúan todas y cada una de las inspectorías del trabajo del país, que siempre se prestan a lo que más les convenga a los patronos o a hacer caso omiso de la actitud de este cuando rechaza de plano alguna decisión emitida a favor de los trabajadores.

El movimiento sindical clasista, autónomo e independiente ha perdido tres de sus mejores líderes socialistas y revolucionarios como una nueva demostración de la lucha de clases que impone la burguesía en sus desmanes por explotar a los trabajadores. Exijamos justicia desde cada tribuna de lucha que tengamos, y expresemos nuestra solidaridad con los compañeros caídos y sus familiares. La justicia verdadera se conquista en las calles con la movilización y el paro.

Vayan desde Opción Obrera nuestras palabras de condolencia y solidaridad hacia la organización Unidad Socialista de Izquierda donde también militaban los camaradas, y sirva para expresar nuestro máximo apoyo en pos de concretar el partido que la clase obrera requiere para tomar definitivamente el poder que la lucha de clases le tiene reservada. La clase obrera en el poder es la única garantía cierta de poner en su justo lugar a los patrones y a la burguesía que se adueñan de la plusvalía que le sacan a los trabajadores al explotarlos, así como de hacer en verdad cierta la máxima socialista de la propiedad colectiva de los medios de producción. Ese es el socialismo que hay que buscar, el que desmonte la justicia a favor de los patronos que se amparan en jueces y represión para derrotar las luchas de los trabajadores, por la que pongan en marcha el pueblo y sus trabajadores con sus propias manos.

LAS ALTERNATIVAS DE VICTORIA ESTÁN A LA MANO CON LAS HERRAMIENTAS DE LOS EXPLOTADOS.

MOVILIZEMOS A LOS TRABAJADORES A LA CONQUISTA DE SUS DERECHOS.

CONVOQUEMOS A UN GRAN PARO REGIONAL PARA FRENAR EN SECO LA ACTITUD FASCISTA DE LOS PATRONOS.

CÁRCEL DE INMEDIATO A LOS PATRONES QUE CONTRATARON AL SICARIO QUE ACABÓ CON LA VIDA DE RICHARD GALLARDO, LUIS HERNANDEZ Y CARLOS REQUENA.



http://www.opcionobrera.org
info@opcionobrera.org
roberyep@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1807 veces.



Roberto Yépez


Visite el perfil de Roberto Yépez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas