Es hora que la clase trabajadora reúna sus fuerzas

Clama el movimiento de trabajadores venezolanos en la unificación necesaria en estos tiempos, reunir la fuerza para transformarse definitivamente en una “Vanguardia”.LA CONCIENCIA GREMIALISTA, hoy mas que nunca debe apartarse de acciones antagónicas, las desviaciones de acciones sindicales que nos han marcados durante años.

La Revolución Bolivariana ha mostrado las condiciones para la Unificación de Un Movimiento de trabajadores Liberador de viejas prácticas dirigentistas. Dentro de los esfuerzos y las consideraciones de la U.N.T apunta hacia una unificación de criterios y el trabajador con sus herramientas en los centros de trabajo, conociendo su marco legal multiplicando sus esfuerzos para convertir las conductas apáticas sembradas por el Imperialismo y su modelo capitalistas, en niveles de exigencias de Formación y Vigilancia, el poder no debe ser dado a medias verdades, cuando creemos en un poder popular debemos cultivarlo con las grandes mayorías . El dirigente Sindical es un instrumento del trabajador y no el trabajador un instrumento del dirigente para escalar ciertas posiciones”. Estamos frente una gran oportunidad para reunir las banderas laborales revolucionarias y esa unión debe imperar mas allá de las corrientes ideológicas, El vicio ctvista de cogollocracia a sembrado grandes vicios que hoy con el debate los trabajadores revolucionarios hemos ido derrotando.

Podremos hablar que los procesos y consultas en estos años de revolución nos han permitido tener protagonismos ciertamente pero con otras maneras de organizaciones hoy hay que estimular los niveles de conciencia que se notan luego de las elecciones de 02 de diciembre. Para mal de los “que quieren mantener a este pueblo amordazado” ,los que tratan de manipular el proceso .La reforma constitucional no murió sino que ese día nació como punto de honor de los trabajadores, y las clases populares que sonaban campanadas de rectificación normal en un proceso que marca la historia humana, quienes hemos visto que el adelanto de reducción de la jornada laboral y otros beneficios no se profundizo por nuestros gremios ni por nosotros los trabajadores lo suficiente . Responsablemente tomamos con la grandeza bolivariana que nos alimentan la conciencia para enderezar cargas y continuar construyendo con mayor solides .Cuidémonos del sindicalismo viciado que irrespeta la verdaderas autonomías de las masas y de los gerentes que creen que pueden andar dentro de este proceso sin ponerse a la altura de construir junto a la masa la atmósfera socialista laboral.

La revolución enfrenta la crisis del capitalismo. Se traduce al ataque incesante contra sus bases tengamos en cuenta que arremeterán contra la clase obrera , contra su conciencia .no se vieron muchas sonrisas en Davos . El presidente nicaragüense nos dice que el sistema capitalista es insostenible a toda costa estamos viendo una estrategia de Acabar con Chávez. Seguramente veremos en antesala del 1 de mayo los gremios viciados en la pantalla de embasuramiento de conciencia realizando peticiones inalcanzables y poco creíbles hacia el gobierno para tratar de ganar alguna credibilidad y volver al juego del 11 de abril.

Cuidémonos y denunciemos quienes dentro del gobierno o organizaciones sindicales perjudiquen los intereses de transformación de los trabajadores. Cuidémonos de la conducción de políticas laborales discriminatorias, la capacidad de respuesta no estarían a la altura del compromiso y los vampiritos del imperio aprovechan para colarse.

“VOLUNTAD POLITICA PARA TRABAJAR EN LA REVOLUCIÓN”

Ser verdaderos servidores públicos como nos apunta nuestro comandante Chávez. Las acciones discriminatorias por empleados se alejan de la concepción de socialismo y participación. Dentro de la rectificación los representantes del estado en materia laboral deben multiplicar su vocación servicios porque son ellos el impulso de la palanca de transformación social y cumplen una función desmitificadora.

VIGILANCIA PERMANENTE CONTRA LOS QUE NO LE BRINDAN RESPUESTA A LOS TRABAJADORES.

Son estas las razones por la que creo que en este año La unificación del gremio revolucionario, la rectificación conjunta, la depuración de las cadenas de respuestas al sector laboral venezolano y los niveles de conciencias de los trabajadores serán banderas imprescindibles para ganar la batalla contra quienes oprimen los pueblos, contra la arremetida del capitalismo que mas que nunca necesita las desconexiones de los trabajadores.

Dentro del 3er Motor moral y luces deben discutirse la legislación laboral y sus posibles reformas. La contribución no puede agotar en la obtención del tiempo de discusión en los centros de trabajo , que seria bien evaluar si se esta cumpliendo. Implica un ejercicio constante de Formación con valores socialista .La Revolución Bolivariana Orienta la formación y la rediseña a las necesidades concretas de nivel de conciencia y el grado de responsabilidad histórica que tenemos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1725 veces.



Juan Evangelista Guerra


Visite el perfil de Juan Evangelista Guerra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Juan Evangelista Guerra

Juan Evangelista Guerra

Más artículos de este autor