Del dicho al hecho o no todo lo que brilla es oro

"La libertad es siempre la libertad de

Aquellos que piensan de otra manera"

Rosa Luxemburgo.

Quizás uno de los proverbios más común y más acertado lo constituye el que afirma "No todo lo que brilla es oro", y cuando viene acompañado con aquel que afirma que "del dicho al hecho hay mucho trecho" se convierte en una sentencia irrefutable.

Esta sentencia la referiremos al mundo político de nuestro país pero puede hacer referencia al de todos los países del globo terráqueo o de la sociedad en general.

Igual podemos referirla a las artes, ciencias, economía, etc.

Hoy observamos como este pensamiento cobra vida en el mundo político del país.

Basta con hacer una lectura, escuchar un programa televisivo o radial y revisar las redes sociales para corroborar lo que aquí estamos describiendo.

La oposición venezolana está plagada de militantes, simpatizantes o simples "opinadores" de oficio que presumen de ser los dueños del conocimiento social, político o de toda índole a través de las cuales se dedican a desacreditar, no sólo al gobierno nacional sino a militantes, dirigentes, simpatizantes de la misma oposición. Entre ellos hay una guerra de desprestigio, acusaciones poco fundadas, denuncias (con pruebas o sin ellas). No es necesario decir nombres para evidenciar lo que aquí se afirma.

Pero por el lado de aquellos que están en o a favor del gobierno nacional la cosa funciona igual.

Los militantes o simpatizantes actúan con la misma o peor saña para despotricar, tanto a los mismos militantes o responsables de algunas funciones que desempeñan en las UBCHE, Consejos Comunales, CLAPs, Comités de base…

Pero lo peor de todo es escuchar a funcionarios de altos y "altísimos" rangos haciendo afirmaciones totalmente falaces al referirse, tanto a sus gestiones, como a la gestión del gobierno nacional en su conjunto.

Afirmar que la culpa de las penurias que está pasando el pueblo nacional en torno a lo ingente de sus ingresos económicos, malos servicios públicos (salud, educación, alumbrado, agua potable, vialidad), desempleo, alto costo de la vida es por culpa del bloqueo del imperio es una verdad…pero es una verdad a medias.

Si bien es cierto que hay una restricción en comercialización, importación y venta del petróleo como otros conceptos, el aumento de los productos de primera necesidad debido a las sanciones afecta considerablemente la vida de los venezolanos, también es cierto que la trama de corrupción detectada dentro del gobierno nacional en la cual se encuentran involucrados altos personeros del gobierno, empresarios, personal administrativo afecta igual.

El caso es que el gobierno, en su conjunto, se presenta como el salvador del pueblo debido a las medidas neoliberales que está tomando a través de las Z.E.E., sueldos miserables de los empleados públicos, médicos, maestros, profesores, profesores universitarios, cuando en realidad se afecta la calidad de vida de los mismos debido al alza desmedida del dólar que día a día se hace más agresiva y que afecta gravemente la situación de la población en general.

Lo peor es que cada día van ocultando el legado histórico del Cte. Hugo Chávez, desplazándolo por supuestos personajes para nada tienen el carisma, inteligencia, estrategia, vinculación con el pueblo.

La actual cúpula del gobierno se ha dedicado a enriquecerse y desplazar a quienes verdaderamente se identifican con el pensamiento del Comandante Chávez imponiendo sus prácticas y su pensamiento.

De la práctica de esos grupos a la praxis revolucionaria del Comandante Eterno hay mucho trecho y realmente, como dice el dicho, "no todo lo que brilla es oro"

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 826 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: