Las trabajadoras y trabajadores apoyamos designación de Alexis Corredor como Ministro del Proceso Social del Trabajo

Una vez más el Presidente obrero Nicolas Maduro toma la decisión acertada. En esta oportunidad con la designación del dirigente magisterial Alexis Corredor Pérez, probado hombre de combate en las diversas luchas que le ha tocado batallar junto al presidente Chávez y en los momentos más difíciles que le ha tocado vivir a la Revolución Bolivariana en estos tiempos de guerra económica y sabotaje financiero.

Consideramos que el profesor Alexis Corredor representa para las trabajadoras y los trabajadores del país el anhelo y la aspiración en la defensa de los derechos e intereses de la clase obrera en su conjunto.

Como dirigente nacional de la Central Bolivariana Socialista de las y los trabajadores, Alexis Corredor es conocedor a fondo de los derechos de los trabajadores de todo el país en materia de empleo, seguridad social; que se requieres para esta coyuntura histórica garantizando que la concepción constitucional sobre el trabajo como proceso social fundamental para alcanzar los fines esenciales del Estado, constituya la esencia de la correcta aplicación de la ley en la resolución de las situaciones y relaciones jurídicas derivadas del proceso social nacional de trabajo.

Alexis Corredor tiene frente a si grandes retos, uno de los más importantes es retomar la organización de la clase obrera después de diez largos años de sabotaje y guerra económica impulsada por el imperialismo norteamericano y las lacayos internos que aún existen y continúan dañando la economía nacional.

Hoy cuando la economía nacional comienza a dar señales de recuperación, gracias a las acertadas políticas asumidas por nuestro presidente obrero y la dirección de la revolución bolivariana, la clase obrera en su conjunto debemos ponernos al servicio de nuestro gobierno nacional, específicamente al lado del nuevo ministro del poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y ofrecer nuestros brazos, nuestras mentes y nuestros corazones para desde cada una de las fábricas y entidades de trabajo, retomar la construcción de la sociedad justa y amante de la paz que inició nuestro comandante Hugo Chávez y que el presidente Nicolás Maduro ha sabido defender.

Continuar desarrollando el nuevo modelo de gestión en las entidades de trabajo que garantice la estabilidad del proceso social nacional de trabajo y su sustentabilidad en la retornabilidad social, desarrollar la conciencia de clase de la clase obrera, su conciencia social, su formación integral y su compromiso consciente con el Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación, constituir equipos interinstitucionales que en materia de trabajo y seguridad social desarrollen planes, programas y proyectos, a los efectos de elaborar democráticamente las políticas que incluyan a los trabajadores y trabajadoras protegiendo, estabilizando y desarrollando el proceso social nacional de trabajo. Son tareas impostergables para el nuevo ministro.

Acelerar en coordinación interinstitucional y junto al pueblo, el cumplimiento y articulación de las metas de los Programas, Misiones y Grandes Misiones asociadas al concepto bolivariano de seguridad social, como fundamento de la máxima felicidad.

Asegurar con calidad y eficacia revolucionaria de las instituciones, junto a los trabajadores y las trabajadoras, la salud y la seguridad en el proceso social nacional de trabajo.

Facilitar la articulación entre entidades de trabajo y organizaciones comunales del Poder Popular, para generar el conocimiento y la innovación tecnológica de los procesos productivos en el marco del Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Patria.

Promover y contribuir a la formulación de nuevos instrumentos legales necesarios, a partir de las organizaciones sociales de los trabajadores y las trabajadoras, en el marco de la estrategia Pueblo Legislador.

Fortalecer el sistema integral de supervisión, inspección y fiscalización en materia de derechos laborales y condiciones de trabajo, en articulación con las organizaciones sindicales y sociales de trabajadores y trabajadoras.

Proteger, conjuntamente con los trabajadores, trabajadoras, y sus organizaciones sindicales y sociales el derecho a la negociación colectiva, a la libertad sindical y a la solución pacífica de conflictos, trascendiendo hacia planos superiores en ofensiva de la clase trabajadora para la construcción de la nueva sociedad.

Participar activamente en las instancias internacionales en materia laboral y de seguridad social, en la Organización Internacional de Trabajó (O.I.T.) propiciando la complementariedad, la solidaridad, la cooperación y la articulación de esfuerzos para lograr espacios de unión e integración ,consolidad El Trabajo Decente y Digno para los Trabajadores.

Ministro Alexis Corredor, cuente usted con los distintos destacamentos de trabajadoras y trabajadores de nuestro país, acá estaremos rodilla en tierra dispuestos a dar el combate para la construcción de la sociedad justa y amante de la paz que nos solicita el preámbulo de nuestra Constitución Nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1478 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: