Un acto de insensibilidad humana en CVG BAUXILUM

Los funcionarios que se desempeñan en altos cargo de gobierno se deben caracterizar por tener una gran sensibilidad social y humana, el amor al prójimo, porque su gestión se debe concretizar en el "amor social" que es la clave de un verdadero desarrollo y lograr las mejoras de la productividad y la promoción del desarrollo económico. No pueden ser insensibles ni faltos de ética antes los problemas de los trabajadores. Este es un llamado al ciudadano presidente de la CVG, Dr. Pedro Maldonado. Actualmente en CVG BAUXILUM, en Los Pijiguaos, municipio Cedeño estado Bolívar, cuna del aluminio ocurre un maltrato sistemático y la acumulación de daños físicos y psicológicos que se viene causando al humilde trabajador de nombre RAMON CEREZO, trabajador de esta empresa, numero de ficha personal 30007038; con más de 30 años de servicios ininterrumpidos de labores y hoy producto de una patología bastante complicada, que amerita atención médica inmediata, se encuentra en una situación de vulnerabilidad y abandono por parte de la empresa.

En el trabajo se debe promover fundamentalmente la salud integral, todo no debe ser la producción para generar ganancias y estar creando una fábrica de enfermos. Lo importante es la salud, se debe buscar el bienestar integral de los trabajadores incluyendo su familia, esencial para el equilibrio humano y la convivencia. Más en estos tiempos críticos, donde la corrupción gerencial, incluyendo la ineficacia, la irresponsabilidad, la indolencia e incapacidad, nuestros hospitales y centros médicos carecen de equipos, insumos y personal médico asistencial. Es una realidad que nos hace vulnerable. Asimismo la perdida de los beneficios sociales como el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), en el pasado los trabajadores de las empresas contaban con Seguros que garantizaban la atención en clínicas especializadas. Hoy no se cuenta con estos servicios por estar las empresas sin producción.

Presidente de CVG Pedro Maldonado, es necesario que usted como máximo representante de estas empresas tome las acciones necesarias para atacar prontamente esta situación antes que tengamos que lamentar una vida más que se pierde por la irresponsabilidad, incapacidad, la falta de solidaridad y la acción inhumana mostrada por los que dirigen la empresa. Sr Presidente este es un trabajador padre de familia que han tratado como si fuera un desecho humano y hoy no le reconocen todos los años de lucha que este hombre entregó por nuestra empresa.

El llamado es a que se pongan las manos en el corazón y muestren de verdad la condición de socialistas y revolucionarios para quienes ostentan cargos de dirección con toma de decisiones que puedan revertir esta problemática del trabajador Ramón Cerezo. Igualmente un llamado al Sr. Juan Arias, nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional para que tome interés en el caso de nuestro compañero trabajador hoy enfermo, necesita la compresión y la solidaridad de los que dirigen las Industrias y la produccion, debemos comprender que el trabajador Ramón Cerezo necesita la colaboración y apoyo de todos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2266 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: