¿Hasta cuándo debemos esperar los jubilados de PDVSA?

Los administradores responsables en PDVSA del Fondo de Pensiones de los jubilados y sobrevivientes de la Industria Petrolera Nacional, están morosos y en "default" con el pago acordado por los bonos PDVSA, de las 4 cuotas del 20% que son: 140 dólares por 195.000 bolívares por dólar = 27.300.000 bolívares y el 80% que son 1.400 dólares por 195.000 bolívares por dólar = 273.000.000 de bolívares para cada jubilado y sobreviviente. Están atrasados pues existe el acuerdo firmado desde el 29/05/2019, y al mantenerse el precio del dólar, según el Banco Central de Venezuela (BCV), sería este monto porque es lo que está acordado y firmado entre AJIP y APJ-PDV / PDVSA.

Es importante destacar que desde hace 4 años, los representantes y voceros de los jubilados y sobrevivientes de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP), han estado en interminables reuniones y mesas de diálogo donde llegan acuerdos y luego, cambian a los responsables en PDVSA y los remplazantes no reconocen lo acordado y se inicia otra vez las conversaciones. Además, debemos enfatizar que AJIP tiene los soportes de las cifras que han sido sometidas a "Auditoría Externa" por la firma independiente de KPMG, en los informes de resultados del año 2016, ordenada por PDVSA y que además de las cifras antes señaladas, existe el monto es de 1.115.000 dólares en excedentes de ingresos del Fondo de Pensiones no distribuidos ni cancelados, y la gran cifra total es de cuatro millardos, ochocientos mil dólares, y se tiene el respaldo documental de este monto, con copia fiel de las auditoría al Fondo de Pensiones.

Las otras deudas serían después y como es cuantiosa y supera la reserva internacional del país y por eso dicen que es impagable. Entonces, por esa misma razón es que el equipo de AJIP presentó un convenimiento de pago a PDVSA, y es razonable que vayan honrando mediante amortización esta enorme deuda con todos nosotros los jubilados y sobrevivientes, que somos personas vulnerables de edad avanzada y en total carencia inducida por los bajos ingresos que recibimos de PDVSA y del gobierno "socialista" nacional bolivariano. Por tanto, es necesario que la Comisión Presidencial, a la brevedad posible, haga justicia expedita y en calidad de "Urgencia Humanitaria" se pague los que nos corresponde.

En fin, pareciera que la estrategia de las autoridades de PDVSA y el gobierno nacional es seguir retrasando el pago de esta enorme deuda y ni siquiera dar algún adelanto, esperando que los acreedores que son ancianos carenciados y la mayoría con graves dolencias y males, propios de la edad, vayan falleciendo y así irse librando parcialmente de esta deuda. …"Basta ya" … ¡Amanecerá y veremos!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2033 veces.



Freddy Añez

Jubilado de PDVSA. Anti imperialista. Licenciado en Administración Comercial UCV - 1975

 anez45@yahoo.com

Visite el perfil de Freddy Añez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: