El Instructivo sobre el Régimen Disciplinario a los Trabajadores

¡Comenzó la persecución! ¿Para quién funciona la ley?

Como habíamos dicho en un escrito anterior ("La clase obrera en tiempos de revolución y la corrupción"), la corrupción es un juicio moral que juzga, sobre todo al más débil, y la ley, en estos tiempos revueltos, funciona de la misma manera. Hoy el gobierno se prepara internamente para amedrentar a los trabajadores públicos, arrechos por las violaciones de los contratos colectivos, por francas desmejoras laborales, en todos los sentidos, para que no salgan a la calle a protestar. Hay, evidentemente, una orden del ejecutivo para que sea aplicado un Instructivo sobre el Régimen Disciplinario a los Trabajadores. Con este instrumento legal (de amplio espectro) se despidió de su cargo a Deillily Rodríguez, del Metro de Caracas, por reclamar sus derechos laborales, se despidió de su cargo a un trabajador del OPSU, a Dennis Montilla, una compañera del Ministerio de Petróleo. El caso es, señor juez, que quienes violaron las normas y la leyes primero, fue el gobierno nacional, pero… ¿Quién puede con la arbitrariedad de los poderosos (de Maduro, Diosdado, los hermanitos Rodríguez…?

Bien, ésta es la circular 001650, del 29 de agosto de este año, enviada a su persona a cargo por la Directora (E) de la Oficina de Gestión Humana del Ministerio del Poder Popular del Petróleo, por supuesto, a nombre del ejecutivo, que está previendo una escalada de manifestaciones y huelgas de empleados públicos:

"Para : Viceministros, Directores Generales, Directores de Línea, Coordinadores y Jefes de Grupos.

De : Directora (E) de la Oficina de Gestión Humana del Ministerio de Petróleo

Asunto : Información relacionada con la entrega del Instructivo sobre el Régimen Disciplinario de los Trabajadores.

Reciban un cordial saludo bolivariano y revolucionario, extensivo a todo su digno equipo de trabajo que le acompaña. La presente comunicación tiene la finalidad de informarle y orientarle sobre la aplicación del Régimen Disciplinario a los Trabajadores. En este sentido se entrega en forma digital el "Instructivo del Régimen Disciplinario a los Trabajadores", donde se indica el ordenamiento jurídico aplicable para el personal funcionarial, y personal fijo y/o contratado en caso que estos incurran en una falta, delito, hechos ilícitos e irregulares en el ejercicio de sus funciones. (Este subrayado es nuestro)

Así mismo, podrán apreciar varios modelos que pudiesen implementar para casos concretos que se le presente con el personal bajo su supervisión.

Finalmente, debo comunicarle que esta Oficina de Gestión Humana a través de los abogados adscritos a la Unidad de Asesoría Legal, se encuentran en su totalidad y absoluta disposición para dilucidar cualquier duda que tenga en lo referente, a la aplicación de los procedimientos sancionatorios que pudieran presentarse a futuro.

Sin más a que hacer referencia, reiterándole mi alta estima y consideración, y agradeciendo la colaboración con la gestión, me despido.

Atentamente, (Aquí hay una firma y un sello), Lic. Doraly Figueroa, Directora General (E) de la Oficina de Gestión Humana, "Independencia y Patria Socialista Viviremos y Venceremos""

Obsérvese el pedazo final que dice "cualquier duda que tenga en lo referente, a la aplicación de los procedimientos sancionatorios que pudieran presentarse a futuro". El gobierno ahora mismo está "dialogando" con la derecha podrida de este país, para fines indeseables, acordando treguas con gente como Ramos Allup, conciliando con la lacra de la derecha internacional, incluyendo al Grupo de Boston (al cual pertenece el presidente "orgullosamente") pero es incapaz de dialogar con los empleados públicos; simplemente los reprime, los manda a votar de sus puestos de trabajo si protestan: es el estilacho del "fascismo ligh" de la democracia burguesa, el estilo lameculo de los que se arrastran al imperio y al capital, y van en contra a los trabajadores. No faltará un Diosdado Cabello que nos llama "traidores a la patria", seguido de cuanto pendejo medroso haya por ahí a la orden del día, comprado con cuatro luchas, con conchas de cambur por cargos.

Esta es una pieza concreta de la hipocresía y la mentira del presidente Maduro diciendo que "el camino es el diálogo, no el chantaje" y su gobierno chantajea con el despido a los trabajadores públicos. Así están actuando todos ahora, de forma intolerante con los trabajadores y arrastrados frente al capital, como si el capital, como si los ricos nos salvarán, o salvará a estos felones; a la hora de la "mierdita" a los traidores nadie los quiere.

Pero no se alteran, no sienten vergüenza al decir a gritos "Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos", o peor aún, al decir que "solo el pueblo salva al pueblo"… Lo que no deja de ser cierto y una lección para aquellos que creen que Maduro "somos todos". Maduro ahora se reúne con la derecha y reprime a los trabajadores a nombre de la paz. Al pueblo solo lo salva el pueblo. A Maduro y su gobierno no los salva ni Bambarito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2897 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor