A los trabajadores y jubilados petroleros

Siempre he sido consecuente con mis ideales pero cuando crítico no lo hago por solo criticar, ya que es la verdad y esta no puede ocultarse y quien me conoce sabe que es así y allí les voy.. Una cosa, Tanto en la cuarta, como ahora en la quinta se les ha negado los verdaderos derechos a los trabajadores y jubilados petroleros... En primer lugar no cuentan con una justa remuneración salarial o pensión, carecen inobjetablemente de una seguridad social, con hospitales carentes de toda clase servicios, en sus áreas de trabajo, esponen diariamente la vida, ya que no cuentan con políticaS de resguardo y protección, cuántos de estos compatriotas han salido de sus casas para cumplir con sus responsabilidades laborales y no han regresado más nunca, al perder la vida por x causa laboral..

Siempre que el obrero petrolero exige alguna reindivicacion contractual se les pone pero, porque siempre hay un pero, pero hay otros trabajadores de otras empresas del país tanto públicas como privadas, que poseen mejores beneficios y no es que les esté negando esta posibilidades, si no, que es injusto que estos empleados que laboran para la empresa que desembolsilla la mayor renta económica para el país obtenga salarios y otros beneficios pauperricos, mientras otros de empresas que hasta han producido pérdidas para la nación estén mejores, no es injusto esto verdad..

Así mismo las normativas implementadas por la Empresa petrolera ahogan a sus trabajadores, por cierto normativas que están por encima de la nueva ley del trabajo implementada por el comandante Chávez y allí el caso de la retroactividad de las prestaciones sociales de la llamada ahora nomina no contractual o los llamados nomina mayor o como la denominan sarcásticamente algunos compañeros, la nómina peor, que se la siguen pagando a la ley vieja, mensualmente, perdiendo estos compañeros cantidades de pasivos laborables, así es el caso también de la llamada pensión, cuando un trabajador se jubila, es injusto que después de tantos años de sacrificio y esfuerzos laborales para obtener un salario, te den una pensión muy por debajo de ese último salario devengado.

Además hicieron del fondo de pensiones de los jubilados que son 28 mil a nivel nacional, la caja chica que ha enriquecido a un grupito de maleante, que se hicieron llamar rojo rojito y hoy andan por el mundo gozando una y parte completa de la otra, mientras los trabajadores y jubilados petroleros y sus familias brincan y saltan para poder sobrevivir... Todo esto en cuchupancia con una dirigencia sindical vendida que también ha sacado provecho.. Trabajadores y jubilados petroleros, pongamos las pilas para evitar que nos sigan escamoteando nuestros derechos y así también evitar que continúen desangrando a nuestra industria petrolera..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1541 veces.



Marcelino Torres

Trabajador Petrolero de PDVSA en el Zulia

 torresms@pdvsa.com

Visite el perfil de Marcelino Torres para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcelino Torres

Marcelino Torres

Más artículos de este autor