Qué decepción Sr. Delpino

Una gran decepción afligen a los trabajadores petroleros, a la hora de acogerse al proceso del plan jubilación. Después de dedicarle toda una vida a la empresa petrolera, de esfuerzo, dedicación y constancia, la masa trabajadora no es correspondida con sus verdaderas reivindicaciones sociales.. Se le paga una pensión de miseria, toda una gran injusticia, porque no es posible, que después de muchos años de dedicación al trabajo para obtener un salario al término de su relación laboral, se le corresponda con una pensión muy por debajo de su último sueldo devengado, yo pregunto esa diferencia de dinero entre la pensión dada y el último sueldo devengado por el trabajador, a donde va a parar??¿¿.. Así mismo los llamados ´´beneficios´´ que la empresa otorga, en si no lo son, ya que en el caso de la tarjeta de alimentación y los servicios médicos, son derechos adquiridos en muchos años de luchas de la clase obrera petrolera, estipulados en las leyes y en nuestra máxima carta magna, entonces de que beneficios nos hablan.. Los llamados fondos de pensiones es otra arbitrariedad que se presenta, ya que los jubilados pensionados han tenido que salir en reiteradas oportunidades a la calle para que se le pague.

Otra situación dramática que se presenta, es con la llamada ahora nómina no contractual o aquella referida nómina mayor o como la llaman sarcásticamente algunos compañeros trabajadores, la nómina peor, es con respecto a la retroactividad de las prestaciones sociales, las cuales desde el mismo momento que entro en vigencia la nueva ley del trabajo a estos trabajadores no se le ha cancelado, muchos trabajadores y jubilados han pasado a la otra vida sin haber disfrutados de esos pasivos laborales que por derecho les pertenecen, así mismo se le adeuda las evaluaciones desde el año 2015 hasta la fecha…

Que está pasando, Sr DELPINO presidente de PDVSA, nos hablan de la PDVSA socialista, pregunto dónde está…porque engañan con esas costosas publicaciones, del trato cordial con los trabajadores jubilados, cuando no se les corresponden con sus verdaderas reivindicaciones, estos compatriotas están pasando trabajo ante la difícil situación por la que atravesamos..¿Por qué no se homologan los sueldos ?..¿Porque no se le cancela las retroactividad de las prestaciones sociales a los trabajadores de la nómina no contractual.. Un sueldo justo para los profesionales de la Industria y demás trabajadores…Cancelación de las evaluaciones atrasadas. Un clínica integrar para la toda la familia petrolera…Planes de motivacional y vacacionales….Y así un contrato petrolero justo…. Haga justicia por Dios..

Nota: Grupos de trabajadores, que fueron acogidos al plan de jubilación, con efectividad desde el 1 de Mayo pasado, el cual coincidió con el aumento de sueldo decretado, no les correspondió, por esas coincidencia de fecha, sería lo justo que se les reconociera dicho aumento a estos adnegados compatriotas que lo dieron todo, hasta ofrendaron su vida en aquellos difíciles momentos, de aquel sabotaje petrolero..

Para afuera los antirrevolucionarios de PDVSA….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1944 veces.



Marcelino Torres

Trabajador Petrolero de PDVSA en el Zulia

 torresms@pdvsa.com

Visite el perfil de Marcelino Torres para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcelino Torres

Marcelino Torres

Más artículos de este autor