Mensaje para Diosdado Cabello de los Accionistas Clase B de SIDOR

“Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario”.                                                                                                                

Che Guevara

En Guayana, los problemas no solamente lo tienen los trabajadores de las empresas básicas y el retardo de las discusiones de las contrataciones colectivas vencidas, con dificultades y decepciones se han aprobados la mayoría de las convenciones colectivas en las empresas básicas. Hay otro problema muy significativo como son los Accionistas Clase “B” de SIDOR, el gobierno nacional tiene que abordar este problema porque tiene un compromiso y la palabra empeñada que lo iba a resolver este año y ya transitamos por el mes ocho y no se vislumbra una solución definitiva al problema. El  Presidente de la Asamblea Nacional tiene en sus manos la solución al problema. http://www.aporrea.org/trabajadores/a175559.html

Este problema es ampliamente conocido por el presidente Nicolás Maduro, por Carlos Alberto Osorio Zambrano, ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, cuando estuvo al frente de la CVG y fue el que realizo las gestiones para el pago de más de ocho mil accionistas. Pero tenemos tan mala experiencia, porque los compromisos de la CVG tardaron para su cumplimiento, prometieron pagar la primera ronda en el mes de diciembre de 2013 y después de tres aplazamientos, el pago se hizo efectivo a partir del 6 de febrero de 2014. . El pago se hizo efectivo a partir del 6 de febrero de 2014, después de que la Asamblea Nacional autorizo al Ejecutivo Nacional para decretar un crédito adicional del presupuesto de gastos vigente del ministerio de Industria por Bsf 994.900.000,00 para la adquisición de 1.989,800 acciones pagadas a 500,00 bolívares, cuando el precio acordado para pagar fue de 655,65 bolívares, para pagar la diferencia o remanente hace faltan la cantidad de Bsf 309.712.370,00; queda pendiente el pago del remanente de TREINTA UN MIL CIENTO TREINTA BOLÍVARES con 00/100 (Bsf 31.130,00)pendiente de la primera ronda, este es un compromiso del expresidente de la CVG, Carlos Osorio.

Las reuniones con los entes involucrados, principalmente la CVG, han nombrado sus representantes en la Comisión y los Accionistas tienen su Comisión, pero este proceso marcha lentamente y bueno recordar que este proceso para pagar parcialmente la primera ronda duro casi seis años y en ese viacrucis han muertos decenas de accionistas clase B de SIDOR, porque la mayoría son de la tercera edad y no gozan de jubilaciones y padecen de enfermedades ocupacionales adquiridas en las condiciones ambientales críticas que se laboran en la industria siderúrgica.

Son aproximadamente 9500 accionistas, extrabajadores, pensionados y jubilados que se les debe el remanente de 31.130,00 bolívares de la primera ronda. Se debe iniciar la segunda ronda, porque el compromiso del gobierno nacional es comprar las acciones antes que finalice el año 2014 y para pagar la segunda ronda se debe solicitar un crédito adicional de 2 mil millones de bolívares, entonces los accionistas y sus representantes debe exigir a la directiva de la CVG que le haga llegar nuevamente el punto de cuenta al ministerio de Industria y a la presidencia de la Republica, solo así podemos tener la esperanza de poder cobrar lo más pronto posible. Esto es importante plantearlo en la mesa técnica que se designe para discutir el nuevo cronograma de pago, pero hay que solicitar el dinero para poder iniciar el pago del remanente y la segunda ronda

El llamado es para el presidente d la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello los accionistas clase B de SIDOR hemos vivido un martirio y un calvario para lograr que nos paguen lo nuestro, es una lucha de más de 6 años, muchos compañeros han quedado en el camino en esta lucha, este año en la mesa de discusión murió un compañero accionistas, han muertos decenas, por padecer enfermedades ocupacionales y muchos de los compañeros son discapacitados. En muchas ocasiones hemos tenido que cerrar las avenidas adyacentes a la CVG en Puerto Ordaz como medida de protesta por la indiferencia e indolencia que han asumidos funcionarios de la CVG y el gobierno Nacional, no queremos llegar a los extremos de cerrar vías e iniciar nuevamente la protesta cuando el gobierno nacional y la Asamblea Nacional pueden aprobar los recursos con la autorización de un crédito adicional para iniciar muy pronto el pago de la segunda ronda.

La lucha sigue, los accionistas clase B de SIDOR, por ahora han logrado una parte del objetivo, se dio un primer paso como fue el pago parcial de la primera ronda, porque el compromiso adquirido por el gobierno nacional es pagar a los accionistas en tres rondas y la segunda ronda debía comenzar en el mes de junio.

Hacemos un llamado al gobierno nacional, a los ministros involucrados, los diputados de la asamblea nacional y a los directivos de la CVG, que nuestra lucha es reivindicativa y es un derecho que estamos reclamando. Es legítimo y justo que se termine este proceso de compra de las acciones por parte del Estado. Esta lucha es por lo que nos pertenece, nosotros en el año 2004 adquirimos estas acciones por 47 mil bolívares y es razonable que el gobierno nacional asuma su compromiso y honre la palabra de resolver la problemática de los accionistas Clase B de SIDOR. Por eso los recursos deben ser aprobados para terminar este proceso de pago. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el Artículo  236, numeral 13 le da atribuciones al presidente de la republica a decretar créditos adicionales y el Artículo 187 corresponde a la Asamblea nacional autorizar créditos adicionales.

Tienen la Palabra el presidente de la CVG, Justo Noguera, el Ministro de Industria David Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello y el presidente de la república Nicolás Maduro. Esperamos por ustedes nos cumplan y honren la palabra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5433 veces.



Juan Linares

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: